La gesta de la selección murciana en el último Campeonato de España de Selecciones Autonómicas ha permitido a sus protagonistas dar el salto a la élite del fútbol juvenil. Este fin de semana la gran mayoría debutarán en la División de Honor.
Cuando en la final del pasado 14 de abril, la Región de Murcia ponía contra las cuerdas a una Madrid plagada de futbolistas internacionales y pertenecientes a algunas de las mejores Academias nacionales, sus jugadores dejaron de ser anónimos y empezaron a ser tentados por clubes de primer nivel. RCD Mallorca, Real Valladolid, Almería UD o Levante UD se han reforzado este verano con algunos de aquellos protagonistas.
De la mano de David Bascuñana, el combinado juvenil de Murcia alcanzó la fase final sin perder ni un solo encuentro y sin encajar ningún gol en contra, dejando en la cuneta a rivales de la talla de Catalunya, además de Ceuta, Melilla y Castilla León. En la semifinal sudó para eliminar a Asturias y en la final plantó cara a Madrid, hasta el punto de adelantarse en el electrónico con un gol de Miguel Brau.
Murcia afrontó esa lucha de David contra Goliath con jugadores de equipos de Liga Nacional (12) y en el menor de los casos, de División de Honor (5), además de Antonio Fernández del FC Cartagena de Primera Juvenil. Tras el último duelo de una competición que ya es historia, la vida de sus protagonistas empezó a cambiar. Pasó el tren y se subieron a él para seguir evolucionando.
Cambio de cromos

Fede y Marc.
Marc Aznar y Federico Fernández cambiaron el Lorca CFB y el Cartagena FC para engrosar la cantera del RCD Mallorca. Los dos forman parte del Juvenil A del grupo 3 de División de Honor.

Diego Iglesias.

Matallanas.
Diego Iglesias y Francisco José Matallanas también emprendieron el viaje juntos. Del Real Murcia y el UCAM Murcia hasta Valladolid para competir por las posiciones delanteras del grupo 5 de División de Honor.

Ramón.
Ramón Martínez se queda cerca de casa y cambia el UCAM Murcia por el Levante UD. Jugará en el División de Honor del grupo 7.

Jorge Martínez

Jose María Pérez ‘Farru’
El Almería no ha dejado pasar la oportunidad de firmar a dos talentos en potencia. Jorge Martínez del UCAM Murcia y José María Pérez del Lorca CFB.
Miguel Ángel Brau se marcha del EF Torre Pacheco hasta el Granada CF, la sensación del grupo 4 de División de Honor la pasada temporada.
Se quedan en la Región
Adrián González que cambia el UCAM por el Real Murcia, mientras que José Vicente Moreno se marcha del Real Murcia y Juan Antonio Villa del ADM Lorquí para jugar en el UCAM, Alejandro José Pérez del ACR Escuelas de Fútbol da el salto al Lorca CFB, Antonio Fernández de FC Cartagena pone rumbo al UCAM Murcia, Miguel García abandona el Escuela de Fútbol Santa Ana para ser uno de las piezas claves de un Cartagena que luchará por ascender a División de Honor
Siguen defendiendo el mismo escudo Francisco Martínez del UCAM Murcia, Francisco José Bertomeu del Real Murcia y Luis Pascual Gil de la Sociedad Deportiva Fútbol Base Yecla.
Por su parte Ismael Martínez del Escuela de Fútbol Santa Ana podría seguir jugando en Madrid donde estudiará este año.