El CD Juventud Picanya afrontará la segunda vuelta de la competición doméstica con un nuevo inquilino en el banquillo, después de que el lunes fuera cesado del cargo Carlos Ortí.
Un adiós que llega tras una victoria crucial para las aspiraciones de permanencia del equipo valenciano. El primer partido de 2019 se saldó con victoria por 1 a 0 frente al Elche B, con la que reduce la distancia con la zona segura de la clasificación de seis a cuatro puntos.
Ortí llegó este verano al debutante CD Juventud Picanya, trabajó a destajó para confeccionar un plantel con el que poder mantenerse en Liga Nacional y, por lo visto hasta la fecha, hay mimbres para conseguirlo.
El técnico valenciano deja al equipo en décimo sexta posición, a solo cuatro puntos del Ciudad de Benidorm que marca la salvación. El Picanya empezó con grandes sensaciones la temporada, logrando ganar a CD Acero y Patacona CF, y empatar ante Elche B o CD Alcoyano. Después llegó el bache de resultados, nueve jornadas en las que solamente pudo obtener tres puntos. A principios de diciembre se reencontró con la victoria y sorprendió al Valencia B (2-0), y dio la cara ante San José y Hércules antes del parón navideño, del que ha regresado con la ambición necesaria para quedarse en la categoría.
El sustituto de Carlos Ortí será Juan Carlos Mohorte. Exjugador de clubes como el Valencia CF, en el que a día de hoy sigue en activo en el equipo de Veteranos, al mismo tiempo que es entrenador y director de fútbol base en la Asociación de Futbolistas del VCF. Se hace cargo del CDJ Picanya a pesar de tener un poco bagaje en los banquillos, pero resalta que llega «con ganas, ilusión y la experiencia de los años en el fútbol. Entrenar en Liga Nacional es un reto a nivel de todo, pero estoy preparado para lo que venga».