Jornada 26. División de Honor grupo 7.
Jornada desangelada en el grupo 7 de División de Honor, de la que únicamente se disputaron cinco encuentros al encontrarse Levante, Villarreal y Alboraya en los octavos de la Copa del Rey juvenil. Sin embargo, fue un fin de semana de muchos goles, en el que el Albacete humilló al Talavera (7-0) o el Roda se impuso con una ‘manita’ al San José.
La goleada de la jornada se gestó en la primera mitad. El Albacete llegó al descanso con 4 goles de ventaja frente a un Talavera sin apenas opciones en ataque. Parra hizo el 1 a 0 pronto, en el 12. Pero la superioridad del equipo de Carlos Peña no se materializó hasta pasada la media hora. Ober hizo el 2 a 0, mientras Cohete firmaría el triplete más rápido de la temporada, necesitó tan solo 12 minutos (37, 43 y 59). Octa que entró en el descanso conseguiría el 6 a 0 en el 75 y Selva hizo que el marcador se volviera a mover en el 82, firmando el definitivo 7-0. El resultado más abultado del cuadro manchego en el presente ejercicio.
Primera manita de la temporada del CD Roda. El San José no le perdió la cara al partido hasta la expulsión de Pau Bádenes en el inicio de la segunda mitad, para entonces ya había marcado Luis Quintero, que no ha faltado a su cita con el gol en los tres últimos duelos como local, y Giovanni. Los azules apretaron en la recta final del primer acto, pero no lograron recortar distancias. Pau Bádenes, que posiblemente ha batido la expulsión más rápida de la temporada al ver las dos amarillas en apenas dos minutos, dejó al Sanjo con diez en el 55. A partir de ahí no fue coser y cantar para los gualdinegros, pese al gol de Víctor Moreno (60’). El 3 a 1 en el 81 creó un espejismo que se desvaneció en el 83, cuando apareció Joaquín Campos. Xavi Capde firmó el quinto en el añadido.
El Kelme se reencontró con la victoria frente al Archena, en un partido a vida o muerte para ambos. Más de cuatro meses ha necesitado el equipo de la Garra para sumar los tres puntos que, con este golpe de moral, afronta dos jornadas claves para reactivarse en la lucha por la permanencia. Pablo Ramos, que reaparecía tras varias jornadas de ausencia por lesión, hizo el único gol en el ecuador de la primera mitad.
El Valencia no baja el pie del acelerador y se mantiene firme en el liderato del grupo. Martin abrió el marcador ante La Nucía a la media hora. En la segunda mitad, Víctor Esquerdo volvió a ver puerta como una semana atrás en casa del Sanjo y Darío Serra hizo el 3 a 0 a poco para el final.
Cartagena y Elche se repartieron los puntos en un partido que finalizó con el resultado inicial, mientras que el Conquense suma y sigue, encadenando frente al Cartagena Efesé su tercera victoria seguida, en un choque igualado, en el que supieron ser efectivos en los momentos claves para quedarse con los tres puntos. David hizo el 1 a 0, empató Bekyr al filo del descanso y ya en la segunda mitad, los locales se pusieron 3 a 1 arriba, con un gol de Carre de penalti y Ribas. En el descuento, Javi Riquelme se estrenó como goleador albinegro.