Jornada 10. División de Honor grupo 6.
Alcanzamos un tercio de la competición con la UD Las Palmas como sólido líder con cinco puntos de ventaja con el CD Tenerife, por abajo el CF Unión Viera confirma su reacción, todo lo contrario que la UD Guía. En esta jornada se anotaron 19 goles repartidos en siete partidos (hubo un empate a cero. Cuatro victorias locales, tres empates y un triunfo foráneo.
Goleó la UD Las Palmas al CD Ofra (4-0). Los primeros cuarenta y cinco minutos terminaron con una corta victoria local a merced del gol de Pol. Pero en la reanudación sentenciaron los amarillos con los tantos de Gabri y Jorge Flores, el internacional hondureño, se reivindicó haciendo un doblete.
También ganó el CD Tenerife al CD Marino (3-0). Los blanquiazules encarrilaron el triunfo en el primer cuarto de hora con dos goles del pichichi Diego. En el arranque de la segunda parte Aythami García sentenciaba haciendo el tercero que mantiene a los de Cristo Marrero en la segunda plaza a cinco puntos del ansiado liderato y ya queda menos para el derbi.
Reparto de puntos entre CD Orientación Marítima y Acodetti CF (0-0). Pese al marcador, el partido fue muy intenso con el meta naranja Álvaro como gran salvador de los suyos. El punto es válido para ambos conjuntos asentados en la zona noble de la tabla.
Una de las sorpresas de la jornada fue el pinchazo del RC Victoria en su visita a un Estrella CF que llegaba en plena racha negativa. Los de Jonás Rodríguez sucumbieron ante un equipo verdillo que fue muy efectivo y que aprovechó dos goles de Savio para quedarse con tres puntos que le alejan de la zona roja.
El Antonio Yeoward comienza a ser el fortín que se espera y la UD Longuera Toscal venció a la SD San José (2-1). Un choque plagado de indecisiones que no se abrió hasta mediada la segunda mitad cuando Dani rompió la igualdad con una vaselina. Los norteños ampliaron la ventaja minutos después con un tanto de Jorge. Y, aunque los joselitos recortaron diferencias por mediación de Adrián López, no hubo tiempo para más y los puntos se quedaron en casa, aunque no les vale para salir del descenso.
Una zona de la que tampoco sale el CD Laguna tras su empate ante el CD Sobradillo (2-2). Aunque el punto sabe muy bien, después de que los verdiblancos se pusieran con una ventaja de dos goles en los primeros minutos gracias a los tantos de José ‘el Herreño’ y Dani Molina. Pero los morados supieron reaccionar, recortó diferencias Siverio de penalti y en el arranque de la segunda mitad Bruno posibilitó una justa igualada.
Otro empate que no sirve de mucho es el de la UD Guía en casa ante el Arucas CF (1-1). Un partido que debía demostrar que la mala racha de los rojinegros era pasajera, pero que no dejó buenas sensaciones. Aníbal aprovechó un error defensivo para hacer el 0-1 mediada la segunda mitad y en la recta final Julen salvó el empate al transformar una pena máxima.
La gran sorpresa de la jornada se dio en la tarde del sábado en el sur de Gran Canaria, donde el CF Unión Viera doblegó a un CD Maspalomas que llevaba cinco jornadas sin perder (0-1). Los sureños no merecieron tanto castigo, pero perdonaron de cara a gol. El que no perdonó fue Dailos, su segundo gol esta temporada y vuelve a valer para sumar tres puntos.