Jornada 17. División de Honor grupo 7.
Los triunfos de Cartagena y Alzira sumados a las derrotas de Real Murcia, UCAM Murcia y el empate del Ranero reavivan a lucha por la permanencia en el grupo 7 de División de Honor. El Levante sigue líder gracias a un solitario gol de Joan Prohens, mientras que el Elche, que remontó por dos veces para sumar los tres puntos, se mantiene al acecho del liderato.
Empezando por el final, la permanencia se vende cara. Tanto es así que el Albacete, noveno en la clasificación, se sitúa solo cuatro puntos por encima de los puestos rojos de la clasificación. El equipo manchego ha salido reforzado de esta jornada, en la que ha regresado por la puerta grande a la senda de la victoria. Los de Juan Jiménez doblegaban al Real Murcia por 1 a 6.
El Alba, que llevaba desde el pasado 29 de octubre sin ganar, se marchó al descanso con el duelo encarrilado gracias a un doblete de Caye Cancela. En la reanudación, Rubén Martínez anotaba el gol de la tranquilidad, Adrián Picazo anotaba el cuarto, Hugo Cifu celebraría la manita y la media docena sería obra de Antonio Martínez. Alejandro Martín maquillaba el resultado para los grana.
Tan o más importante fue el triunfo del Alzira contra el Patacona, ambos sumidos en puestos de descenso. El equipo de Guillem Beltrán sigue de dulce en este inicio de año, en los que acumula 4 de los 6 puntos posibles. Marc Abril, antes de cumplirse el primer minuto de juego rompía los esquemas al Patacona. Los de la Ribera ampliarían la ventaja a pocos minutos para el descanso, por medio de Ayoub. Un gol en propia puerta de Sergio Reyes permitía a los de Mateo Villar acercarse en el marcador. Marc Palomero, cedido por el Valencia al conjunto azulgrana hasta final de temporada, conseguía el 3 a 1 e Iker Sáez sellaría el 4 a 1. Hugo Montalt, de penalti, anotaba el 4 a 2.
La sorpresa de la jornada la daba el Cartagena. Los albinegros vencían por la mínima a un Valencia que no gana a domicilio desde el pasado mes de octubre. Mario Jesús, aprovechando el rechace de un saque de esquina, anotaba el gol al filo del descanso.
Sigue sin ganar, pese a que se quedó cerca de puntuar esta semana, el Miguelturra. El colista empezó perdiendo 0 a 3 contra el Alboraya y acabó peleando por un empate que no llegó. Jorge García adelantaba a los chuferos a los dos minutos, Adrián Angosto ponía muy de cara el duelo en el 9 y Toni Tamarit firmaba lo que parecía la sentencia en el 44. A la vuelta de vestuarios, Coello de penalti le daba vida a los locales que en el 61 con un gol de Raúl Moreno llenaban el depósito de gasolina. La última media hora fue un quiero y no puedo del equipo de David Martín.
Kelme y Ranero firmaron las tablas en el duelo que cerraba la jornada. Un partido muy igualado en el que Javi Vergara adelantaba a los de la Garra, gol que brilló en el marcador hasta la recta final. Pedro Martínez anotó el 1 a 1, Cristian Amarillo volvió a poner por delante a los locales a continuación 2-1, Íker López empató a tres minutos para el final.
📽️ Resumen Goles#DivHonorJuvenilG7#KelmeCFRanero
Reparto de puntos entre @KelmeCF y @raneroficial (2-2)⚪️🟢🔴🔵 Xavi y Cristian
🟢 PJ e Iker pic.twitter.com/JUMuP3xaEF— Sports Media Elx (@SportsMediaElx) January 22, 2024
Un pulso por la Liga
El Levante mantiene el pulso por la Liga con el Elche tras regresar a la senda de la victoria frente al Roda. Los granotas, que acumulaban dos derrotas seguidas, vencían con un solitario gol de Joan Prohens a los gualdinegros.
Por su parte, el conjunto franjiverde tuvo que emplearse a fondo para salir victorioso contra un peleón UCAM. Los hermanos Vila, Xente (de penalti, 21’) y Rubén (59’), anotaron los dos primeros goles del equipo universitarios, que igualaron Darío (40’) y Alejandro Bueno (73’) en propia puerta. Marc Ros, también con infortunio para los locales, anotaba el 2 a 3 (76’). Meca conseguía el 2 a 4 (77’) y Flavio cerraba el triunfo 2 a 5 (82’).
El Atlético Madrileño mantiene su tercera plaza tras vencer por 2 a 0 al Villarreal. Hugo Lozano y Jesús Barrios marcaron los goles al filo del descanso.