“Todo jugador de fútbol sueña con meter un gol, pero para nosotros los porteros queda un poco lejos”. Ese sueño se cumplió el día que el Sporting de Hortaleza debutaba en División de Honor. Pablo Martínez anotó un histórico gol con un espectacular saque largo que tenía como intención “buscar a los delanteros para seguir la jugada lo más cerca del área contraria y ya que marcarán los que tienen que marcar”. Sin embargo, le tocó a él entrar a formar parte de la historia del club madrileño. “Al principio no me lo creía, después fue un subidón. Haber marcado gol, ese gol que después del partido me enteré de que había hecho historia en el club. Va por todos mis familiares y amigos que me han apoyado siempre”.
Pablo abrió el marcador para ganar por 1 a 2 a la Cultural Leonesa, uno de los equipos revelación de la temporada pasada en el grupo 5 de División de Honor, y al que, a buen seguro, un recién ascendido como el Sporting de Horta querría emular. “La clave está en el trabajo diario y dando el 200% en cada entrenamiento y partido saldrán las cosas y nos irá bien en División de Honor”.
Bien lo sabe Pablo que el curso pasado defendió los colores de uno de los equipos que se despidieron de la élite juvenil, el Unión Adarve. “El sábado fue contra la Cultu, pero estoy convencido de que vamos a sorprender a muchos equipos este año. Somos un equipo nuevo casi al completo, pero nos hemos unido muy bien aun habiendo jugadores que vienen de otros equipos y/o de otra categoría”.
El primer goleador de la historia del Sporting de Hortaleza en División de Honor es una de esas caras nuevas. Portero desde la cuna, lo era su padre Carlos quién le contagió el amor por los tres palos, empezó jugando en el Villarosa, después en benjamín de primer año recaló en el Atlético de Madrid, un curso después se marchó al Rayo Vallecano donde estuvo tres años, regresó a ‘casa’ al Villarosa en infantil de primer año y desde infantil de segundo año defendió la portería del Unión Adarve, con el que ‘celebró’ su primer gol. “En cadete, jugando en el campo del Fuenlabrada hice otro saque parecido a este, pero rozó un poco en el defensa y le dieron a él el gol. Aunque yo siempre dije que el gol fue mío (risas)”.