Campeonato de Europa Sub-17 (Fase de Grupos). España, 1 – Croacia, 1.
Los goles fueron lo mejor de un partido que servía a España y Croacia para despedirse de la fase de grupos del Campeonato de Europa Sub-17. Los croatas no querían marcharse del torneo sin ganar y estuvieron cerca de conseguirlo, Antonio Blanco lo evitó sobre la bocina y los españoles pasan invictos a cuartos de final.
La falta de tensión competitiva marcó el partido entre España y Croacia, el último de la fase de grupos. Los españoles que ya habían asegurado su presencia en cuartos como primeros de grupo, y los anfitriones que ya se habían despedido del torneo, disputaron un encuentro igualado en lo que a ocasiones claras de gol se refiere. Por lo demás, el partido siguió por los derroteros previstos: España, que salió al campo con los jugadores que menos minutos habían disputado, llevó el peso del juego. Hubo que esperar a la media hora para ver los primeros disparos a puerta, primero Nacho Díaz y después Jose Lara probaron fortuna sin mucha suerte.
La segunda mitad fue un calco de la primera, pero tuvo goles. Pudo abrir España la lata, pero Sergio Gómez no estuvo acertado en la definición tras una buena dejada desde la línea de fondo de César Gelabert; el propio azulgrana dispuso a continuación de un mano a mano, con el que culminar una acción personal pero no encontró los tres palos. En el 55, Colina marcó uno de los goles de este Europeo. El jugador croata aprovechó el bote del balón, tras un despeje de la defensa española, y enganchó un disparo imparable para Moha. Era el primer lanzamiento de Croacia en lo que se llevaba de partido.
España no quería ver ‘manchada’ su trayectoria en el torneo y buscó con serenidad el gol del empate. Y de un cambio de orientación maravilloso de Jandro Orellana nació el gol de ‘tiki-taka’ que finalizó Antonio Blanco para darle al combinado nacional el empate y mantenerse invicto tras la fase de grupos.
El rival de cuartos de final se conocerá esta tarde, una vez finalicen los encuentros del Grupo B.
Ficha técnica
ESPAÑA: Moha Ramos, Juan Miranda, Hugo Guillamón, Eric García, Victor Gómez, Jandro Orellana, Álvaro García (Antonio Blanco 70′), José Alonso, César (Ferrán Torres 57′), Sergio Gómez, Nacho Díaz (Abel Ruiz 70′).
CROACIA: Kotarski, Colina, Radic, Franjic (Krekovic 72′), Hanuljak, Sego, Vuskovic, Hrvoj, Mitrovic (Presic 69′), Baturina, Krizmanic.
GOLES: 0-1 (55’) Colina; 1-1 (80’) Blanco.