Previa Liga Nacional Grupo VIII. Jornada 31.
El Torre Levante podría certificar este domingo su regreso a la élite del fútbol juvenil, siempre y cuando los resultados de la jornada acompañen. La ronda de encuentros arrancó el jueves con el Valencia-Huracán y se prolongará a lo largo del final de semana con choques que cortan la respiración.
El jueves empezó la jornada 31 en la Ciudad Deportiva de Paterna con el Valencia B-Huracán B, que finalizó con triunfo local por 4 a 2 (ampliaremos la información en la crónica de la jornada).
Este sábado, el primer choque enfrentará a Club La Vall y CD Denia, un partido que puede ser clave esta jornada. Y es que si los dianenses no logran la victoria, pondrían el ascenso en bandeja al CF Torre Levante, que mañana domingo, a las 12 del mediodía se ve las caras con un enrachado Celtic Elche. El duelo se disputa a las 12:30 horas.
A partir de las cuatro de la tarde, la UE L’Alcúdia lidiará ante el filial del Levante para abandonar los puestos de descenso. Un triunfo podría devolverle a la zona de permanencia, siempre y cuando los resultados de sus rivales directos acompañen. Por su parte, los granotas siguen inmersos en una lucha particular y confían en poder finalizar el curso en segunda posición. A la misma hora, el máximo rival del Levante B en esta batalla, el Villarreal B recibe a un Racing de Algemesí en horas bajas y que busca los tres puntos que le permitan cerrar su permanencia.
El Alboraya no puede fallar ante el Alginet para seguir dependiendo de sí mismo en este tramo final de temporada. Los ‘chuferos’ ya conocerán el resultado de su máximo oponente, el Denia. Por su parte, los de la Ribera necesitan los tres puntos para poner tierra de por medio con los puestos de descenso. El duelo arranca a las siete de la tarde.
El domingo será madrugador. A las diez empezará el Alcoyano-Acero, los blanquiazules buscan el triunfo que les permita jugar las últimas tres jornadas sin presión, mientras que los de Puerto de Sagunto no se rinden y siguen manteniendo viva la esperanza, están seguros de ser un año más equipo de Liga Nacional. El mismo pensamiento corre en los vestuarios de Don Bosco y Llíria, los dos equipos en mejor estado de forma de la zona baja de la tabla se ven las caras en un choque crucial para los intereses de ambos. Empezará a las 10:30 horas.
A partir de las 12 horas, el Celtic recibe al Torre Levante, que puede estar jugándose su billete a División de Honor. Si el Denia pierde ante el Club La Vall, un empate o una victoria otorgaría el ascenso a los de Orriols. En caso de empate de los de La Marina Alta, los azulgranas deberían ganar sí o sí. Un triunfo de los dianenses pospone el sueño del ascenso a la próxima semana.
La jornada se cierra con el Alzira – Elche B. Desde las 12:45 horas, los alzireños saltarán al Venecia en busca de los tres puntos que necesita para cerrar su participación en Liga Nacional la próxima temporada.