Crónica Liga Nacional Grupo VIII. Jornada 24.
La jornada 24 deja una reñida lucha en la clasificación tanto por arriba como por abajo. Cuatro puntos separan a los tres candidatos al ascenso. Alboraya y Torre Levante igualados a 47 puntos, cuatro menos tiene el Denia; por abajo son seis los equipos que luchan por no ser uno de los cuatro que perderán la categoría. mientras tanto, el Club La Vall ha conseguido virtualmente la permanencia tras el triunfo ante el Huracán B.
- CF Torre Levante, 4 – UD Alginet, 1
Si hace una semana el Torre lograba la primera victoria del año en casa del Huracán B, este sábado tenía que intentar prolongar ese buen momento en su feudo y lo hizo, aunque le costó hacerle daño a un Alginet que mantuvo el pulso hasta el minuto 40.
El primer tiempo fue de tú a tú. El Torre marcó los tiempos y Iker buscó todos los espacios posibles para hacer subir el primero al electrónico, sin embargo se topó con una solidez defensiva que apenas concedió opciones al rival. El Alginet tuvo buenas salidas a la contra, y entre sus llegadas, la más clara la tuvo Jordi en un mano a mano con Fer. A los 40 minutos, Jose fue expulsado por mano dentro del área e Iker era el autor del 1 a 0.
El Alginet notó mucho la inferioridad numérica sobre el terreno de juego, el Torre aumentó la velocidad en la circulación de balón y también amplió el marcador. Emilio aprovechaba un rechace para ponerl 2 a 0. Sin tiempo para digerir el golpe, Toni hacia subir el tercero, y el cuarto era obra de Iker casi a continuación. El Alginet se limitó a aguantar bien compuesto sobre el terreno de juego sin dar sensación de peligro.
- Racing de Algemesí, 2 – UE L’Alcúdia, 0
Partido de oficio y gran trabajo por parte del Racing de Algemesí para llevarse los tres puntos ante el necesitado UE L’Alcúdia. Xus Vendrell se estrenaba con triunfo en el banquillo local, tras el cese el pasado martes de Sergio Prieto.
Primera parte muy igualada, en la que cada equipo dispuso de una ocasión para intentar abrir la lata; el fútbol se animó en el segundo periodo. Al cuarto de hora, el Racing recupera un balón en el medio del campo y realiza una buena transición de izquierda a derecha, que acaba en los pies de Juan Pablo Marin quién tras varios recortes, saca un buen disparo y anota el 1 a 0. Seis minutos después, tras un saque de banda Álvaro Sanchís logra el 0-2.
L’Alcúdia que necesitaba puntuar para alejarse de la zona baja de la tabla no logra reaccionar y solo Malik dispone de una oportunidad en la que el meta Albert realiza una gran intervención para evitar el gol que hubiera metido en el derbi.
- UD Alzira, 1 – Valencia CF ‘B’, 3
Pudo ser sí, pero no, al final el Valencia B logró voltear el gol inicial de Iván Cuenca para llevarse los tres puntos del Venecia.
El Alzira quería dar la sorpresa de la jornada y empezó con buenas sensaciones el choque ante el líder, el Valencia B. César tuvo un mano a mano en los compases iniciales, pero fallaría el mano a mano con el meta Enric. A continuación, en una buena combinación, Iván Cuenca lograría el 1 a 0. Al Valencia B le costó llegar al área rival, pero en una jugada individual, Carlos Pérez empata con un fuerte disparo desde la frontal.
Hubo que esperar a la segunda mitad para conocer el desenlace del choque. Caerol tuvo en sus botas el 2 a 1, pero fue el Valencia el que en una contra lograría romper el partido. Esteso marcaba en el 65 con un certero remate de cabeza; los locales se lanzaron a por el empate, pero en una desafortunada acción Caerol marcaría en propia puerta y cerraría el duelo.
- CD Acero, 1 – Don Bosco, 4
El Don Bosco se queda a tres puntos de la salvación tras vencer con rotundidad al Acero.
Ferrán puso en ventaja al Don Bosco a los cuatro minutos, aprovechando un rechace a la salida de un córner. El Acero tuvo que ponerse el mono de trabajo y veinte minutos más tarde, en una situación calcada al 0-1, José Alós logra equilibrar de nuevo el marcador. El gol dio alas al equipo local que pudo darle la vuelta al electrónico antes del descanso.
Sin embargo, tras el paso por vestuarios, el Acero encajaba el segundo gol, Luis Molina fue el autor del gol, y acto seguido Lauren es expulsado por doble tarjeta amarilla. Los locales jugarían cuarenta minutos con uno menos. El Don Bosco pasó a dominar el balón y tuvo el control del juego. El debutante Climent lograría el tercero (también debutó Óscar Gisbert) y Molina anotaba el cuarto.
- Villarreal CF ‘B’, 1 – Celtic de Elche, 0
El Villarreal B se reencuentra con la victoria ante el Celtic de Elche. Los amarillos tan solo habían sumado uno de los últimos nueve puntos, lo que les ha alejado de la lucha por el título de liga, por su parte los ilicitanos se mantienen fuera del descenso, ya que una semana más acompañaron los resultados de sus rivales directos.
El partido arrancaba con el dominio del Villarreal B, aunque esto no se vio reflejado en ocasiones claras de gol. El Celtic compitió a buen nivel y se mantuvo sólido en defensa durante el primer tiempo. Al igual que su rival, tampoco se dejó ver mucho por el área rival.
En la segunda mitad, el técnico local Javi Prats recurrió a todos sus jugadores de ataque para lograr la victoria. Con los cambios, los amarillos intensificaron el dominio y gozaron de alguna ocasión más clara que su rival, entre ellas el gol que anotó Álex Baena tras una buena jugada individual. Miguel en un mano a mano, y Álvaro con un disparo desde la frontal pudieron anotar el empate para los de Elche.
- CF Huracán ‘B’, 0 – Club La Vall, 1
El Club La Vall suma y sigue y tras el triunfo ante el Huracán B ha logrado la permanencia virtual en la categoría. Los locales que se presentaron con nuevo entrenador, Miguel Ángel Cariñena, merecieron mejor suerte, la falta de pegada en los metros finales le pasó factura ante un equipo que fue mucho más efectivo.
En esto del fútbol, lo primero y más importante es saber a lo que uno juega. En el Huracán B sigue sin estar claro en la jornada 24. Ante el Club La Vall presentaba a su tercer entrenador, tras la marcha el pasado martes de Jesús Benedí, y pese a realizar un partido en el que fue mejor que su rival, se quedó sin puntuar.
Los locales cogieron el balón en el inicio del partido, con un juego directo llegaron las primeras aproximaciones al área de Julián. Gio sacó el balón bajo palos en la que sería la ocasión más clara del primer tiempo, aunque tuvo más para poder adelantarse en el marcador. El Club La Vall, que por momentos estuvo encerrado en su propio campo, también dispuso de alguna llegada.
Sin embargo la jugada que desequilibraría el marcador llegaba al inicio del segundo tiempo, tras una buena jugada combinativa en la que Romay puso el balón medido a Adri Navarro que golpeó con un tiro cruzado desde el vértice del área. A partir de ahí, el acoso local fue espectacular. Desde todos los ángulos y con todas las combinaciones posibles. Las urgencias obligaban al Huracán B a darlo todo para, como mínimo, puntuar. No obstante, el Club La Vall se puso el mono de trabajo y logró defender su mínima pero valiosa renta.
- Elche CF ‘B’, 3 – CF Llíria, 0
El Juvenil B del Elche se llevó los tres puntos ante el Llíria, después de jugar más de ochenta minutos con un futbolista menos. El partido estuvo marcado por el tempranero gol de David Navarro (4’) y la expulsión de Juanlu (6’). El conjunto valenciano que se plantó en Elche con solo trece futbolistas no dio en ningún momento el partido por perdido.
No era fácil la papeleta para el Elche B, a pesar de que el Llíria llegaba en horas bajas al partido. Lesiones y sanciones obligaron al técnico Jose Tomás a citar a un par de jugadores del Juvenil B y a apostar por futbolistas ‘tocados’ de su equipo para poder saltar al terreno de juego de la Ciudad Deportiva del Elche.
El Juvenil B del Elche salió muy enchufado y a los cuatro minutos se ponía por delante en el marcador. David Navarro ganaba la espalda a la defensa y lograba batir a Harry. Dos minutos después, Juanlu era expulsado con roja directa y dejaba a su equipo con diez. El conjunto del Campo de Turia no pudo aprovechar el infortunio de su rival, pese a que tuvo opciones para igualar el choque. Vici envió un balón al palo e incluso hubo un gol anulado a Noel. Los locales, con diez, continuaron dando guerra y el meta Harry tuvo que deleitar a los aficionados con buenas intervenciones.
Los primeros veinte minutos del segundo tiempo fueron de idas y venidas. Hasta que llegó el segundo gol de David Navarro. Sin tiempo para asimilarlo llegó el tercero, obra de Nacho Ramon que cerró el encuentro.
- CD Alcoyano, 0 – Alboraya UD, 1
El Alboraya, que estuvo contra las cuerdas durante más de ochenta minutos, se encomendó a Tawfik para llevarse los tres puntos de Alcoy y dar un nuevo paso hacia el regreso a División de Honor.
La suerte volvió a dar la espalda al CD Alcoyano que fue claramente superior al Alboraya en el primer tiempo. Los blanquiazules generaron múltiples ocasiones claras de gol, pero las intervenciones de Lopo evitaron que al descanso el resultado fuera otro que el de cero a cero. La tuvieron Antonio Rocamora y Jose en una doble ocasión al cuarto de hora, poco después un tiro cruzado de Jose saldría rozando el segundo palo. Antes del descanso Andreu se plantaba ante Lopo que realizaba una gran parada en el mano a mano y evitaba el tanto. El Alboraya no carburaba. En ataque no tenía presencia y sus únicas llegadas fueron hasta la línea de tres cuartos y sus oportunidades, a balón parado.
Cambió esa dinámica tras el paso por vestuarios. El Alboraya comenzó mandando y comenzó a crear sensación de peligro. Del Puerto probó de falta y Tawfik tuvo su primera ocasión en un remate de cabeza. No se durmió el Alcoyano que tuvo otro mano a mano con Lopo, Jose no tuvo su día ante el portero valenciano. Llegaron balones colgados, uno tras otro al área del Alcoyano, Otón no pudo relajarse ni un segundo. Pero a cuatro minutos para el final, Tawfik recibió en la frontal del área una buena asistencia de Cholo y se adentró en el área, se plantó ante el portero de Cocentaina y sin temblarle el pulso envió el balón al fondo de las mallas. Un gol y tres puntos que colocan al Alboraya más cerca del ascenso.
REPORTAJE FOTOGRÁFICO: enlace.
- CD Denia, 0 – Levante UD ‘B’, 2
Primera derrota de la temporada del Denia en su feudo. El Levante B se adaptó bien a las reducidas dimensiones del municipal El Rodat y se adjudicó los tres puntos.
El partido empezaba a buen ritmo y sin un dominador claro. El balón circulaba por el medio del campo y las llegadas se sucedían en uno y otro bando. El primer gol llegó pocos minutos antes del descanso, obra de Quique Fabra de volea que se coló por toda la escuadra.
La segunda mitad comenzaba con un Denia mucho más ofensivo. Obligado por el resultado tuvo que lanzarse al ataque y disfrutó de varias llegadas antes de que Borja lograra el 0 a 2 que dejaba el partido muy encarrilado para el Levante B. Durante media hora buscó el conjunto dianense un gol que le diera vida, sin embargo la seguridad ofensiva de los granotas les ganó la partida.