Jornada 30. Liga Nacional grupo 8.
Arriba y abajo todo sigue prácticamente igual. Salvo que el descenso parece haberse reducido de forma drástica a cinco equipos, después de las victorias de Castellón y Kelme B. A destacar el triunfo del CD Alcoyano que le da la permanencia matemática en la categoría.
- Elche CF ‘B’,1 – CD Alcoyano,2
ADRIÁN CARO | El CD Alcoyano sigue soñando con el ascenso a División de Honor Juvenil tras conseguir la remontada ante un Elche falto de ideas que ya acumula tres partidos consecutivos sin ganar.
La primera parte fue un tanto sosa como consecuencia del buen planteamiento defensivo del Alcoyano, que se encerraba en su campo a la espera de poder salir a la contra con balones largos que buscaban a Candela. Sin embargo, ninguno consiguió llegarle con claridad ya que soplaba aire que dificultaba los balones aéreos. Por su parte, el Elche a través de su mediocentro Jony, por quien pasaba todo el juego del conjunto franjiverde, dominó claramente el esférico en todo momento, pero con un ritmo algo lento que no le permitió encontrar huecos ni tener ocasiones claras de peligro. Corría el minuto 22 cuando el rechace de un córner lo iba a aprovechar en boca de gol Cheikh para convertir el 1-0 a favor de los ilicitanos. Ese gol no cambió la dinámica de la primera mitad y esta transcurrió con algún disparo lejano sin peligro y poco más.
En el segundo acto, el partido cambió completamente, ya que el relevo por lesión de Jony hizo que el Elche CF dejara de tener el balón. Además, el CD Alcoyano adelantó sus líneas con la intención de obligar al Elche a pegar pelotazos y así recuperar la posesión. Los blanquiazules volcaron todo su juego por el carril zurdo, y un centro del lateral izquierdo Bryan lo remataba de cabeza dentro del área Pacheco para poner el 1-1 en el minuto 2, gol que le daba alas al conjunto visitante. Más tarde, en el 7 llegó, en una acción dentro del área ilicitana la polémica del partido, cuando el golpeo de Jorge impactó en la mano de Rodri y el árbitro no pitó nada.
Aun así, el Alcoyano continuó con su plan y se pudo ver a un Elche sin capacidad de reacción que solo se despojaba de la presión con balones largos a Cheikh para que los peleara, aunque Marc le ganó la partida en casi todas las ocasiones. En el ecuador de este periodo, tras un balón largo, David aprovechó la salida en falso de Alejandro para marcar un golazo de vaselina y poner el 1-2, que a la postre sería el resultado final. Lo siguiente que sucedió fue que, tras unas protestas aireadas en una jugada dudosa, el entrenador del CD Alcoyano Josele fue expulsado. Tras esto, se sucedieron varias oportunidades para el Elche que pegaba algunos coletazos, aunque Maxi se hizo grande y las desbarató. Ya en el 92, Josan fruto de la frustración al saber que el partido se les había escapado, fue expulsado por doble amarilla tras una dura entrada sobre Nebil. Y ya no se movería el marcador del partido que deja al CD Alcoyano con 3 puntos muy importantes para sus aspiraciones.
- Villarreal CF ‘B’, 6 – Ciudad de Benidorm, 0
Más que un partido de fútbol, el resultado entre Villarreal B y Ciudad de Benidorm se asemeja más a uno de tenis. Mal partido para los de la Marina que restan opciones de permanencia en una jornada que se dio propicia para los conjuntos enfrascados en la zona baja, mientras que los amarillos recortan puntos con Levante B y Valencia B que pincharon de manera sorprendente.
El encuentro empezó a definirse muy pronto. A los diez minutos, Carlos Mangada hacía el 1 a 0, y mientras que los amarillos se crecían sobre el terreno de juego, el conjunto de Benidorm no daba con la tecla. El equipo no encontraba la manera de hacer daño a pesar de intentarlo reiteradamente. La recta final de la primera mitad fue clave. Andreu Ferrandis y Joni dejaban el triunfo más que encarrilado.
El paso por vestuarios sentó de maravilla a los de Raúl Tena que volvían a marcar al cuarto de hora. Desde el punto de penalti Fernando Muriel hizo el 4 a 0. El Ciudad de Benidorm definitivamente bajó los brazos con media hora por delante. En los compases finales, Carlo Adriano y Damián completaban la goleada.
- Valencia CF ‘B’, 1 – UD Alzira, 2
El Alzira sigue intratable. Ni el filial del Valencia pudo con los de Pau Quesada que ganaron, con remontada incluida, tres puntos que les acercan a la División de Honor.
El balón empezó a rodar con una intensidad que duró prácticamente toda la primera mitad. Hasta bien entrado el partido, el Valencia no fue capaz de hacerse con el control del juego. Paró el vendaval ribereño, pero llegó muy tímidamente a los dominios de Marc Torrado. El Alzira creó algo de peligro a la contra y pudo anotar a través de Lucho y Carles. No obstante, fue Javi Berenguer del Valencia el que lograba poner el 1 a 0 a la salida de un córner antes del descanso.
En la segunda mitad el Alzira hizo lo más difícil, voltear el marcador. Los de Pau Quesada realizaron un cambio táctico y con una presión asfixiante anularon al Valencia B. Tras un córner empataba Jose y poco después, en una buena acción combinativa, Lucho establecía el 1 a 2. El conjunto valencianista, que no podía permitirse una derrota, se lanzó en busca de la igualada, pero el equipo de la Ribera construyó un muro de contención imposible de superar.
- Celtic Elche, 1 – Racing d’Algemesí, 2
RUBÉN BELLA | Partido donde ambos equipos se jugaban todo. El equipo local necesitaba los tres puntos para coger aire respecto a la zona baja y los visitantes para no desengancharse de la zona de ascenso.
El duelo empezaba con el Celtic encajonado atrás esperando el mínimo fallo de los de la Ribera para hacer el máximo daño posible. El Racing Algemesí alternaba circulaciones con balones directos a las espaldas de los defensas blanquiazules. Primeros 45 minutos de pocas ocasiones para ambos equipos ya que nadie podía permitirse un error.
El conjunto de casa tocaba el balón con más fluidez que el dirigido por Edu. Resaltar dos ocasiones de cada equipo: por parte del Celtic Elche, una de las ocasiones más claras del partido que Jorge enviaría a las nubes. Para el Racing un chut desde fuera del área de Pablete que saldría por arriba del travesaño.
La segunda parte tendría un guion totalmente diferente al de la primera. El Celtic salía más que intenso y anotaba Álvaro en el minuto 2 con un verdadero golazo. Tras una buena acción combinativa del equipo, el balón llegaría a las botas del delantero que armaba el disparo sin pensárselo dos veces y lo enviaba a la misma escuadra, imposible para el guardameta.
El Racing tenía que reaccionar y así lo hizo. Edu daría entrada a Peo quien revolucionaría el partido. Dicho jugador marcaría los tiempos del juego y se haría dueño del balón. Aire fresco que necesitaba el equipo. El equipo de la Ribera empezaba a asediar la portería rival. En una de sus contras el defensor del Celtic cometería falta al borde del área que el mismo Peo se encargaría de enviar al fondo de las mallas inutilizando la estirada del guardameta. Un buen gol de los de la Ribera para establecer el 1-1.
Los de Algemesí querían más y el Celtic se veía superado por todas partes. El segundo gol llegaría minutos después, tras el saque de una falta lateral que Toni tocaría en primera estancia y Álex anotaría el gol que a la postre, sería el decisivo.
Tras el segundo tanto el Celtic daría un paso hacia delante y el equipo visitante se encerraría atrás. En estos instantes se coronaría el portero visitante, Víctor, que daría muestra de su buena temporada. El equipo local gozaría de una serie de saques de esquina y jugadas peligrosas en las que el guardameta ribereño aparecería de manera magistral para detener todo aquello que le llegaba, hasta un total de seis paradas decisivas en cuestión de diez minutos. Esto llevaría a la desesperación a los jugadores del Celtic Elche.
A la postre, un partido más que igualado que complica al Celtic Elche y da alas a un Racing que sueña con un objetivo.
- CD Don Bosco, 2 – CD Dénia, 0
El Don Bosco no pierde comba en la liga y sigue sumando de tres en tres en su feudo. El Dénia que llegaba a Valencia confiado en firmar su permanencia en la categoría, deberá esperar una semana más.
El partido empezó con muchas impresiones por parte del Club Deportivo don Bosco y con un Denia que tenía el control del balón y que en los primeros 20 minutos del partido pudo aprovechar hasta dos ocasiones de gol. No obstante, fue el equipo local con una jugada de dos de us jugadores más incisivos, Molina, que desbordó en banda y su pase lo aprovechó Alex Colom para poner el 1 a 0 y darle algo más de consistencia al juego. El Dénia empezó de más a menos, y fruto de esa relajación pudo encajar un gol más por mediación de pPahul pero su golpeo lo blocó Jorge Fernández.
En la segunda mitad, con la entrada de Andreu el Bosco tuvo más seguridad con el balón y dominó a un Denia que lo intentó topándose una y otra vez con la defensa roja. Fruto de este dominio, Manel aprovechó una falta alejada para dejar el partido visto para sentencia. De ahí al final ocasiones de los locales Álex, Adrián, Colom y Andreu que se encontraron con la gran actuación del portero visitante.
- CD Acero, 3 – CD Onda, 0
El Onda vio frenada su buena marcha de las últimas jornadas ante un claro aspirante a la División de Honor. El Acero obtuvo un triunfo más que merecido que fue dedicado al jugador Enrique Heredia que la semana pasada perdía a su padre.
El encuentro servía para cerrar la jornada y tanto uno como otro eran conscientes de la importancia de sumar los tres puntos. Sin embargo, el Onda se dejó ver muy poco en El Fornás y fue el conjunto local el que en todo momento tuvo el balón y el control del partido. A pesar de esa superioridad, al descanso se llegó con el resultado inicial. El Acero había contado con buenas llegadas, mientras que el Onda las había tenido a la contra.
Los goles llegaron en el segundo tiempo Moscoso haría el primero en el 65, y Rafa marcaría por partida doble con pases interiores de Pepe Mellado que realizó un encuentro muy completo.
- Escuelas San José, 3 – CF Huracán, 0
Al Escuelas San José le siguen saliendo las cuentas para ocupar una de las dos plazas de ascenso a División de Honor, todo lo contrario que el CF Huracán que aunque matemáticamente se mantiene vivo en la lucha por la salvación, sobre el terreno de juego está sufriendo muchas calamidades.
El San José llevó en todo momento el control, el peso y la iniciativa del encuentro, pero faltaron ideas y claridad en el ataque en los primeros veinte minutos. Poco a poco, se fueron abriendo claros y empezaron a llegar las ocasiones. La más clara para poner el 1 a 0 la tuvo Funes que con todo a favor lanzó el balón por encima de la portería. Pero antes del descanso, en una buena asistencia de Burri, Víctor Ros inauguraba el marcador de vaselina. EN la siguiente jugada pudo llegar el 2 a 0, pero el balón se estrelló en la madera tras una falta directa botada por Funes.
La segunda mitad fue un calco de la primera, a excepción de que llegaron dos goles más. En un contragolpe, Carlos Romero anotaba el segundo (62’) y casi acabando, Burri hizo el definitivo 3 a 0.
- Club La Vall, 1 – Kelme CF ‘B’, 5
El Club La Vall ha firmado su adiós a la categoría con la derrota frente al filial del Kelme que se sitúa siete puntos por encima del descenso.
El Kelme B salió a por el partido sin complejos y se encontró con un peleón Club La Vall que salió muy intenso y apretando en cada acción. No obstante, poco a poco el conjunto ilicitando fue ganando terreno y acabó haciéndose con el control del juego. Hubo pocas llegadas al área y no fue hasta la media hora cuando se vería el primer gol. Pato, con un buen disparo desde la fuera del área, colaba el balón por la escuadra. El equipo de Roberto Campillo aprovechó esos momentos de desconcierto de los locales para anotar el segundo, en una acción llena de rebotes, Tato lograba poner la bota y colocar el 0 a 2 antes del descanso.
El Club La Vall regresó al verde con la intención de plantar cara al rival, pero el gol de Toni les hizo mucho daño, al menos aparentemente ya que cinco minutos después, Adrián Navarro envió un obús desde 30 metros y recortó distancias en el marcador. El efecto del gol fue efervescente, ya que pareció que los locales se lanzaban de nuevo a por el partido, pero poco a poco fue perdiendo terreno y con el 1 a 4 de Toni acabó bajando los brazos. El mismo jugador se encargaría de hacer subir el 1 a 5. Con el conjunto local roto pudieron llegar más goles, pero primaron los valores en el equipo de la garra.
- CD Castellón, 1 – Levante UD ‘B’, 0
Inyección de moral para el CD Castellón con el triunfo ante el Levante B que se marchó de la Ciudad Deportiva Chencho indignado con la actuación arbitral recibida.
No hubo casi tiempo para acomodarse en la grada del campo A porque el gol del Castellón fue muy madrugador. Ya tocaba, después de cinco derrotas seguidas, de cinco partidos sin lograr mandar un balón al fondo de la red, el conseguido por Carlos Soriano se vivió de manera muy intensa. El Levante B reaccionó bien, tenía más intenciones de jugar pero sufrió decisiones arbitrales que, bajo su punto de vista, le perjudicaron en el global del partido.
Tras el 1 a 0 pudo empatar Germán. El jugador logra zafarse del último defensor y se queda solo delante del portero, aunque antes de lograr poner a prueba a Aleix Bel es ‘atropellado’ por un central que, aunque pudo ser expulsado, solo vio la amarilla. Sería la primera de algunas decisiones que pudieron cambiar el rumbo de un partido que en el primer periodo dominó el Levante B, aunque sus llegadas al área no acabaron en gol. El cuadro albinegro pudo celebrar el segundo antes del descanso, pero la defensa granota logró salvar hasta en dos ocasiones bajó los palos.
La segunda mitad seguiría por los mismos derroteros que la anterior. El Levante B dispuso de buenas acciones con Cantero, Isaac, Ramón, Arturo y Fidel que no tuvieron su día. A veinte minutos para el final, el conjunto granota se queda con diez por la expulsión de Toni. A partir de ahí, el Castellón puso todo su empeño en certificar su victoria, defendió con uñas y dientes y en ataque pudo marcar el segundo, pero tras un saque de esquina el balón acabó en la madera.