El camino a Liga Nacional en la Comunidad Valenciana se acorta esta temporada. La promoción de ascenso consistirá en una eliminatoria de ida y vuelta que determinará los cuatro equipos que sustituirán a CF Huracán B, UD Alginet, UE L’Alcúdia y CF Llíria.
Los cinco campeones de Grupo de la recién estrenada Liga Preferente: CD Onda, CD San Marcelino, CF Escuelas San José, CD Juventud Picanya y CF At. Ciudad de Benidorm , junto a los tres mejores segundos de los cinco grupos: Avant Aldaia, Kelme CF ‘B’ y Hércules CF ‘B’, se han medido esta tarde en la sede de la Federación Valenciana de Fútbol en un sorteo que ha deparado los emparejamientos de la promoción de ascenso a la máxima categoría juvenil autonómica.
Los cruces son:
- CD JUVENTUD PICANYA – CF ESCUELAS SAN JOSE
- AVANT ALDAIA CDF – CD ONDA
- HERCULES CF B – CF. AT. CIUDAD DE BENIDORM
- KELME CF B – CD SAN MARCELINO A
Esta única eliminatoria tendrá lugar los días 28 de mayo y 4 de junio, y se jugará en los campos de los clubes citados en primer lugar para el partido de ida, y en los segundos para el de vuelta. Los cuatro equipos que resulten ganadores de esta eliminatoria ascenderán a Liga Nacional Juvenil.