El Málaga CF Juvenil abre una nueva ronda de la Youth League y recibe el miércoles a las 18:00 horas en el Ciudad de Málaga al Midjtylland FC. Los andaluces disputan por primera vez la competición, y han logrado el pase a la siguiente fase tras arrollar al Nitra FC con un global de 8-2. Esta vez, juegan en casa la ida, frente a unos daneses que han conseguido llegar a esta ronda tras eliminar en el encuentro de vuelta al Anderlecht por 3-1. La historia llama de nuevo a los malaguistas, que pelean por alcanzar los octavos de final, ya con todos los conjuntos europeos en el bombo.
El Málaga CF llega al partido en un excelente momento. En liga, el conjunto de la Costa del Sol es líder del Grupo IV de División de Honor con 27 puntos, y venció en la última jornada al Real Jaén por 2-0. Los malaguistas afrontan en encuentro con la moral alta por sus resultados en Europa. Si en la ida de la eliminatoria contra el Nitra lograron la victoria in-extremis por 2-3, la vuelta en una Rosaleda propia de las mejores citas vivió la goleada por 5-0 al conjunto eslovaco, que le permitió el pase de ronda. El Málaga CF despliega un juego muy ofensivo, que le hace ser el segundo equipo más goleador de División de Honor con 43 tantos, solo uno por debajo del Real Madrid, y con una diferencia de nueve goles sobre el segundo conjunto más goleador de su grupo. A su vez, la labor defensiva es encomiable, siendo el segundo conjunto menos goleado de su grupo con siete tantos.
Sergio Peciller ha convocado para la cita a 16 jugadores: Kellyan, Javi Cuenca, Álex Robles, Eppy, Juande, Álex Sánchez, Arturo Segado, Alberto, José Carlos, Joel Arimany, Kuki Zalazar, Hicham, Ismael, Cristóbal, Mario y Jonny. La baja más importante en el Málaga es la de Ontiveros, que se queda fuera al venir contando, debido a las bajas, para el primer plantel malaguista. Además, se quedan fuera Escardo, Luis Muñoz y Maty. Con respecto al último encuentro, se reincorporan Jony y Álex Sánchez. El técnico atendió a los medios en la previa del encuentro, declarando que el Midjtylland es un equipo «muy diferente» al Nitra, que ya eliminó el año pasado al Atlético de Madrid, y aboga por la «humildad», siendo «conscientes de que es un partido a ida y vuelta». Álex Sánchez por su parte admitió que «el grupo está muy unido» y que afronta el partido «con muchas ganas e ilusión».
https://twitter.com/MalagaCF/status/793443908864864256
El Midjtylland aterrizó el lunes en Málaga y ya vela armas en la ciudad andaluza de cara al encuentro. Los daneses llegan tras vencer en la última jornada en su competición regular por 6-2 ante el FC Nordsjaelland, y es líder de su clasificación. El Anderlecht fue su víctima en la primera eliminatoria, en la que el empate a nada en la ida dejó todo para la vuelta, cuando el Midjtylland venció por 3-1 en su feudo, algo a tener en cuenta por el Málaga, ya que será lejos de casa cuando se lo juegue todo, y resultará importante lograr un buen resultado en tierras malagueñas. El año pasado, llegaron a octavos de final eliminando al Atlético de Madrid, y cayeron frente a todo un FC Barcelona. Se trata de un equipo muy rápido a la contra, y muy cuidado en labores defensivas, lo que no podrá fácil el partido.
El técnico Kenneth Andersen ha viajado a Málaga con: Oliver Ottesen, Simon Pedersen, Kristian Dirks Riis, Rasmus Nicolaisen, Andreas Murbeck, Gustav Kjeldsen, Andreas Poulsen, Malte Jürgensen, Mads Olsen, Ogochukwu Frank Onyeka, Nikolaj Kirk, Victor Torp, Mads Vang, Mads Thychosen, Aziz Essaisi, Zackarias Faour, Samson Onomigho Iyede y Sebastian Buch Jensen. En la expedición, jugadores con experiencia en la competición, como los defensas Andreas Poulsen y Rasmus Nicolaisen, el centrocampista Mads Olsen o el dentantero Mads Thychosen, que ya anotó un tanto en el último encuentro. El técnico danés señaló ante los medios en la previa del encuentro que el Málaga es un equipo parecido al Atlético de Madrid que se encontraron el año pasado y que «se construye en torno» a individualidades «muy fuertes», destacando especialmente la labor ofensiva del Málaga.