El Recreativo de Huelva ha podido ver al fin la luz tras semanas de incertidumbre acerca de si le sería posible competir regularmente con todos sus equipos. Finalmente, en la tarde de ayer, el club onubense confirmó el levantamiento del bloqueo federativo que pesaba sobre la entidad, lo que permite inscribir tanto a técnicos como jugadores, e iniciar cada una de las competiciones con los equipos que conforman el Decano. Imagen: Huelva24.
El Juvenil A se enfrentaba entonces a una marcha a contrarreloj: desde ayer por la tarde, y solo hasta hoy a las 15: 00 h., tenía el club de plazo para inscribir tanto a cuerpo técnico como a los jugadores que defenderán la camiseta blanquiazul en División de Honor Juvenil. A falta de confirmación oficial, el club habría logrado formalizar las inscripciones necesarias en tiempo y forma, para poder iniciar así su andadura en la máxima categoría juvenil. Se espera que, en las próximas horas, la RFAF confirme en su página web lo que ya parece un hecho, ya que por su parte, el club onubense sí ha confirmado la inscripción de su primer plantel.
En la página web oficial del club, se informó del cambio de situación con una escueta nota:
«Gracias al patrocinio prometido a la RFAF por parte del Ayuntamiento de Huelva, al aval presentado por un inversor, al pago de la deuda contraída con los técnicos, y al dinero exigido por los AFE. La RFEF con la mediación del presidente del Recreativo levanta la suspensión de los derechos federativos al Real Club Recreativo de Huelva».