El CF Huracán no piensa a corto plazo en el regreso a la élite del fútbol juvenil. El ascenso a División de Honor pasó a un segundo plano este verano y a día de hoy, el objetivo es asentarse en el Grupo 8 de Liga Nacional y alcanzar cuanto antes los 33 puntos que vale la permanencia.
Huracán realizó un tremendo esfuerzo en verano para lograr componer una plantilla lo suficientemente competitiva con la que afrontar con garantías su participación en el Grupo 8 de Liga Nacional. Renovaron algunos de los jugadores más prometedores de la entidad, pero otros optaron por hacer las maletas. La pretemporada fue atípica, ya que empezó verdaderamente a dos semanas para el arranque liguero, pese a eso, las cosas no le han ido tan mal en la primera vuelta que acabará este domingo (16 horas) en Alcoy y que su técnico Pablo Jiménez valora de positiva. “Teníamos un inicio duro de calendario, pero empezamos muy bien, ya que conseguimos ganar a Villarreal y Castellón, y empatar contra el Valencia; los problemas han llegado en este último mes y medio, en el que nos han azotado mucho las lesiones y hemos acabado jugando con muchos jugadores del Juvenil B. Eso ha coincidido con un pequeño bache de resultados, pero el último triunfo ante el Club La Vall creo que va a venirnos muy bien, igual que el parón liguero para recuperar a Andreu y Omar, y reforzarnos de cara a la segunda vuelta”.
De momento retornar a División de Honor no entra dentro de los planes de Pablo Jiménez, que desvela que el objetivo no es otro que el de “mantener la categoría y poder asentarnos en algún sitio donde podamos volver a competir contra el resto de escuelas como San José, Alboraya, Torre Levante, que por cercanía y por la solera que tienen, están ahora muy por delante de nosotros. Además de sacar jugadores para el primer equipo. Si las cosas van sobre ruedas y logramos salvarnos con suficiente antelación, la idea es que los jugadores de tercer año pasen a formar parte de la primera plantilla y empiecen a foguearse en la categoría. Por el momento ya han debutado Tortajada, Terol, Murillo y esta semana, si no pasa nada, debutará Charly”.
Sin embargo, el técnico está convencido de poder hacer cosas importantes esta temporada. “Si consiguiéramos tener a los 12- 13 jugadores, que eran los más repetidos al principio de liga, y reforzarnos bien, logrando tener unos 16 futbolistas de perfil alto, estoy convencido de que daremos mucho que hablar. Esta semana vamos a firmar Juan, un extremo derecha del Levante Patacona pero en las próximas semanas esperamos poder anunciar nuevos fichajes. Tampoco vamos a precipitarnos ya que desde el partido contra el Acero hemos venido jugando al límite, con muchos jugadores del B, que a pesar de su juventud han dado la talla y están empezando a tener importancia como es el caso de Daniel Murcia y Iván Aineto, que son de primer año, Keita, autor del gol contra el Club La Vall, y Héctor Rodríguez”.
Tras el triunfo del pasado sábado ante el Club La Vall, este domingo despiden en Alcoy la primera vuelta y quieren hacerlo con otro triunfo. “Lo más importante es que de momento no hemos conseguido ganar fuera de casa, estamos en una posición relativamente cómoda nos lo hace los resultados logrados en casa, donde estamos muy bien, pero fuera nos cuesta. No quizá por juego, sino por situaciones puntuales. Con no perder nos iríamos contentos por cómo está el equipo, por las bajas y las circunstancias que se están dando. Ahora cuantos menos puntos perdamos mejor, para así coger esa dinámica positiva que teníamos hace unas semanas”.
Por último, Pablo analiza la categoría y reconoce que “la liga es muy igualda, al revés que la temporada pasada, el nivel es muy reñido. Las diferencias las marcan las Academias (Levante, Valencia, Elche, Villarreal) y lo que está muy abierto es la promoción a División de Honor y el descenso. Por ejemplo, nosotros llevamos un mes haciendo las cosas no muy bien y estamos a cuatro puntos de arriba y otros tanto de abajo. Es decir que la liga no se ha roto.