Jornada 11. Liga Nacional grupo 8.
Insólito, es decir, fuera de lo común. Así acaba la jornada 11 en el grupo 8 de Liga Nacional, con cuatro equipos no filiales dominando la parte alta de la clasificación. El Juvenil B del Elche, en quinta posición, es el primer filial en aparecer, pese a acumular ya cuatro jornadas sin ganar. En la zona baja destaca la victoria con la que el Roda B sale del descenso.
Suma y sigue. El Hércules cerró la jornada con un nuevo triunfo y se mantiene líder del grupo. Alex recortó distancias para L’Alcúdia en la recta final, tras los goles de Hugo Moreno y Moha Abdel en la primera mitad. Juanjo sentenció sobre la bocina.
El Intangco recibió un golpe de realidad contra el Castellón. Los ilicitanos que llegaban al partido tras cinco jornadas sin conocer la derrota, aspiraban a dar la sorpresa ante uno de los favoritos del grupo. Andrés Fernández puso el 1 a 0 antes del descanso, en una primera mitad igualada. Tras el paso por vestuarios, Hugo Goñi encarriló el triunfo, Jose Luis Díaz puso la puntilla en el 90.
El San José vuelve a ganar en Beniferri. Los de Álvaro Ortí hurgan en la herida del Elche B y siguen a la estela de Hércules y Castellón. Mateo Tabares en el ecuador de la primera mitad y Pablo Buch en la recta final fueron los goleadores del séptimo triunfo de la temporada.
Los gualdinegros sumaron un valiosísimo triunfo con remontada ante La Nucía que mantiene intactas sus opciones de ascenso. Pau Barrachina adelantó al Roda B en los minutos iniciales, la réplica de los nucieros fue inmediata y Denzel con un doblete (13 y 17) le dio la vuelta al marcador. A la media hora, Alejandro Navarro ponía el 2 a 2 y antes del descanso, Samu Melia lograba el gol que le daba los tres puntos a los de Miguel Muñoz.
El Torre Levante releva al Roda B en los puestos de descenso, tras no pasar del empate contra el Canet (2-2: Daniel Verea y Jeray Miralles / Iker Fernández y Hugo Pérez).
Un gol de Sergio García le devuelve la sonrisa al Alboraya B contra el Torrent, mientras que Juan Dell y Alberto Dalmau hacen lo propio para el Paterna con un empate que sabe a victoria contra un Levante B que se adelantó por dos veces en el marcador (Fran Tomás y Pau Calvo).
El Orihuela no falló ante un rival directo en la lucha por la permanencia. Al Aldaia, que todavía no ha estrenado su casillero de puntos, dio la talla. Pablo Albiach adelantó al colista, si bien un gol de Borja Mula igualaba el duelo antes del descanso. Tras el paso por vestuarios, Hugo Morcillo y Sangare le dieron la victoria a los escorpiones.
El Villarreal B se impuso por 3 a 1 en el derbi contra el Valencia B. Los groguets siguen mirando hacia arriba tras firmar uno de los peores arranques ligueros en la categoría. Hugo López y Daniel Reyes encarrilaron el partido antes del descanso. Joel Escaler le dio emoción al duelo nada más iniciarse la segunda mitad, Dani Reyes, a falta de un cuarto de hora para el final, anotó el gol de la tranquilidad.