Se ha hecho de rogar pero finalmente el Real Zaragoza ha anunciado, lo que era un secreto a voces a orilla del Ebro, el nombre del sustituto de Iván Martínez al frente del equipo de División de Honor Juvenil, quien tras realizar 2 temporadas espectaculares en dicho equipo ha dado el salto al Deportivo Aragón, segundo equipo de la entidad blanquilla. El elegido para dirigir al equipo juvenil es Raúl Martínez, quien ha sido responsable del primer equipo cadete zaragocista en las dos últimas campañas.
Raúl Martínez (Ateca, Zaragoza, 16/05/1982) es licenciado en Educación Física, estudios realizados en Lérida, y realizó también el Máster de Alto Rendimiento del F.C. Barcelona. Su andadura en el mundo del fútbol arrancó como preparador físico en el C.D. Ateca de su localidad natal pasando posteriormente por el Atlético Calatayud, C.D. Brea y C.D. Cuarte. En 2016 pasó a formar parte del cuerpo técnico de la Ciudad Deportiva donde ha estado a cargo de equipos de categoría infantil y cadete, por lo tanto la próxima será su primera campaña en categoría juvenil. En edad cadete ya tuvo a sus órdenes a buena parte de los jugadores que este año formarán parte del equipo de División de Honor Juvenil zaragocista.
Una importante cualidad de Raúl Martínez es que desde 2018 forma parte del profesorado de la Escuela Nacional de Entrenadores de la Federación Española, donde es uno de los entrenadores que imparten el curso dirigido a exfutbolistas de élite que se imparte en la Ciudad del Fútbol de Las Rozas; por sus clases han pasado jugadores como Samuel Eto’o, Fernando Torres, Rafa Márquez o Álvaro Arbeloa, entre otros.
Esperemos que en su nueva andadura por la categoría juvenil pueda mostrar sus conocimientos y que ello conduzca al éxito al equipo zaragocista, que se encontraba peleando por el campeonato del Grupo III junto a F.C. Barcelona y R.C.D. Espanyol cuando se interrumpió la competición debido al COVID-19 y que en la temporada 2018-2019 se proclamó vencedor de la Copa de Campeones.