Tercera jornada en el Grupo VII de División de Honor y como sus predecesoras arranca en la tarde del viernes. El primer duelo mide en La Ciudad Deportiva Pamesa Cerámica a dos clubes amigos, y es que Villarreal y Torre Pacheco tiene firmado un convenio de filialidad desde hace varias temporadas. Los amarillos todavía no saben lo que es ganar esta temporada, los murcianos ya han dado la sorpresa ante uno de los grandes, tras empatar en la última jornada con el Levante. El partido empieza a las siete.
El resto de partidos se disputarán durante el fin de semana. El sábado empieza a las cuatro de la tarde, en el partido que mide a Roda y Alboraya. Los de David Pérez tras dar la campanada en la jornada 2, al igual ante el Villarreal, confía en poder doblegar a un conjunto chufero que tiene mucha hambre de triunfo. Los de Sergio Salgado esperan poder sacar algo positivo de su visita a Villarreal. A las cinco de la tarde empezará el derbi ilicitano entre Elche CF y Kelme CF. Ambos empataron en la primera jornada y perdieron en la segunda, por lo que la igualdad, a día de hoy, es máxima. Con el mismo horario se verán las caras Albacete Balompié y Atlético Madrileño. Los dos consiguieron inaugurar su casillero de triunfos el pasado fin de semana, por lo que en la Ciudad Deportiva Andrés Iniesta se verá un partido lleno de alternativas y a buen seguro, cargado de espectáculo.
A las 19 horas, con el calor perdiendo intensidad, empezará el Levante-Toledo y el Valencia-Hércules. En el primer de ellos, los dos buscarán la primera victoria del año. Los granotas suman dos puntos, tras los empates ante Villarreal y Torre Pacheco, mientras que los manchegos solo uno, al empatar en su estreno ante el UCAM Murcia, pero perder por un abultado marcador (0-3) ante el Ranero el pasado sábado.
A las doce del mediodía del domingo, el UCAM Murcia intentará mejorar la imagen ofrecida en el derbi ante el Murcia el pasado fin de semana y sumar un triunfo ante un CF Torre Levante que está cogiendo velocidad en este inicio liguero.
Cerrará la jornada el partido más destacado, el derbi entre primer y segundo clasificado (por goal-average) entre Ranero y Real Murcia. La Región empieza la temporada mandando en la clasificación, pero a partir de las 18 horas arrancará un cara a cara para conocer realmente cuál es el equipo más en forma del momento.