El Ciudad de Benidorm cosechó en la pasada jornada el segundo triunfo de la temporada, pero ¡qué victoria! Un soplo de aire fresco para los jugadores de Guillemo Santos Juanes que nunca han dejado de creer en sus posibilidades.
Se perfilaba un partido perfecto para el Ciudad de Benidorm en Elche, que diez minutos extraordinarios se habían puesto al equipo con un dos a cero arriba en el marcador; el encanto se esfumó de golpe, cuando Ángel Díaz vio la roja directa a la media hora de juego. El Celtic se vino arriba y logró igualar la contienda entre los minutos finales del primer tiempo y los iniciales del segundo. Aún así, los de la Marina no dejaron de creer en sus posibilidades y en la recta final lograron el gol de un triunfo muy valioso. “Esta victoria nos ha servido para coger más fuerzas de cara a llegar a conseguir nuestro objetivo, que no es otro que la permanencia. Sin duda, el equipo hizo uno de los partidos más completos de la temporada, en cuanto a juego y sobre todo por la victoria, pero pienso que hemos completado muchos encuentros a más nivel aunque el resultado no nos haya acompañado” afirma Rafa Bordes, autor de gol de un doblete, entre ellos el gol del triunfo que coloca al Ciudad de Benidorm a seis puntos de la permanencia.
El extremo, natural de Teulada, explica que “cuando nos quedamos con 10 y con el resultado de 0-2 sabíamos que quedaba mucho tiempo por delante y teníamos que trabajar al máximo en tareas defensivas para evitar encajar goles y meter en alguna contra para sentenciar el choque. Al final, el Celtic logró empatar, pero nosotros conseguimos ese gol que nos permitió ganar y sumar los tres puntos que era nuestro objetivo”. Las claves de esa épica victoria fueron “el trabajo, las ganas y sobre todo la ilusión que tenía el equipo por sacar los tres puntos que tanto ansiábamos”.
Un estado de inquietud constante puesto que el estreno del Ciudad de Benidorm en Liga Nacional está siendo más complejo de lo esperado. “Los últimos partidos muestran a un equipo más maduro que al principio de temporada. Estamos creciendo y con eso estamos viendo una mejora en el juego y en los resultados. Venimos de empatar ante Castellón y Valencia B, y de ganar a un Celtic Elche, que al igual que nosotros pelea por la permanencia. Estoy seguro que si seguimos en esta línea el equipo ira a más. La próxima batalla se llama Elche B y no podemos fallar si queremos estar más tranquilos estas navidades”.
Este fin de semana acaba una primera vuelta que Rafa califica que ha sido “un poco dura. Por un parte tuvimos que hacer frente al cambio de entrenador a las pocas jornadas de arrancar la liga. Creo que ha sido una transición bastante buena, pues la llegada de Guillermo trajo un cambio de dinámica al que el equipo se adaptó muy bien. Y por otra parte, este primer tramo de la competición ha sido difícil por los resultados, ya que en muchas ocasiones hemos hecho méritos para llevarnos más puntos. Pero de nada vale lamentarse, toca pensar en lo que viene y como he dicho antes, creo que el equipo va a ir a más y al final, con trabajo y ilusión, van a llegar los resultados”.