Ha llegado el día. El Racing de Algemesí puede dejar de viajar en turista y empezar a hacerlo en primera clase. El tren del ascenso se detiene esta tarde en el estadio municipal y el precio del billete es la victoria. El equipo de la Ribera depende de sí mismo. Si gana certificaría su ascenso a la élite juvenil, sino se lo jugaría en la última jornada en Dénia. Hoy estará enfrente el Escuelas San José que, junto al CD Acero, también sueña con jugar la próxima temporada en División de Honor.
Víctor Expósito, David Olaya, Josep Presencia ‘Peo’, David Pérez, David Sanmiguel ‘Erchi’ y Pablete Guillem no han perdido ningún tren desde que empezó el viaje de esta temporada. Los tres primeros desde Valencia y los otros tres desde Catarroja se han desplazado cada día hasta Algemesí con la ilusión de poder conseguir un hecho histórico para el club. Hoy, 33 jornadas después del inicio puede ser una realidad.
El último triunfo frente al CD Don Bosco, sumado al empate del San José frente al CD Alcoyano, da derecho a soñar con poner el broche de oro a un trayecto en el que siempre ha viajado en los vagones delanteros. En la novena jornada, con la goleada al Club La Vall, el equipo se coló por primera vez en las plazas de ascenso. Sería la primera de muchas, el inicio del sueño.
Todo está preparado para vivir un nuevo ascenso siete años después. Esta tarde, a partir de las 18.30 horas, en el estadio municipal de Algemesí empieza la hora de la verdad.