Jornada 9. Liga Nacional grupo 8.
El empate a uno se repitió hasta en cinco ocasiones en una jornada en la que no se produjo ninguna sorpresa.
-
Hércules CF, 1 – CD Olímpic, 0
Sufrida victoria del Hércules ante el colista Olímpic para seguir al frente de la clasificación.
Con tres partidos en una semana, el técnico del Hércules Francisco Sevilla hizo rotaciones para oxigenar a la plantilla. También apostó por un cambio de sistema que no le dio muy buen resultado. El conjunto alicantino no consiguió tener la posesión del balón, pero a pesar de eso no sufrió ya que el Olímpic salió muy conservador, replegado atrás, tapando todos los espacios habidos y por haber. El primer tiempo acabó sin movimientos en el marcador, puesto que apenas hubo llegadas a las áreas.
En la segunda mitad, la tónica de los primeros minutos fue la misma que en el anterior periodo, aunque los cambios permitieron al Hércules mostrar una imagen similar a la de anteriores jornadas. Empezaron a aparecer las ocasiones y el gol, en el minuto 66, un pase, entre los pocos espacios que había, de Kevin para que David que acababa de salir regateara al portero e hiciera el 1 a 0. A partir de aquí y hasta el final, los blanquiazules dispusieron de alguna ocasión más para finiquitar el triunfo, y por parte del Olímpic alguna contra esporádica con tal de igualar la contienda.
-
Inter San José, 0 – CD Castellón, 3
El Castellón se adjudicó un partido muy igualado frente al San José. Álex Francés firmó un debut soñado al anotar dos de los tres goles en su estreno como jugador albinegro.
San José y Castellón salieron muy enchufados, jugando a un ritmo muy intenso y repartiéndose el dominio del balón. No hubo muchas ocasiones, a lo largo de los noventa minutos, si en cambio mucha efectividad por parte de los albinegros. El partido se rompió en el 6, cuando Sergi Arias aprovechó un error defensivo para batir a Kike. El gol no varió el devenir del duelo, tan igualado como se esperaba.
No hubo más goles en el municipal de Beniferri hasta que el partido se abrió en la recta final. Álex Francés anotó un doblete en ocho minutos para cerrar el tercer triunfo albinegro consecutivo.
-
Elche CF ‘B’, 1 – Kelme CF ‘B’, 2
JUAN MARÍN. El Kelme B pudo conseguir una victoria importante en el derbi ante el Elche B por 1-2, con mucho sufrimiento y esfuerzo.
El primer tiempo fue totalmente del Kelme, que se adelantó en el marcador en el minuto 8 tras marcar el delantero Pablo Ruiz. El Elche salió más adormecido de lo habitual, y lo estuvo pagando caro en los primeros 45 minutos. El equipo de la garra se encontró muy cómodo en el terreno de juego, esperando su oportunidad para hacer daño. Cerca del descanso, el equipo visitante metió el segundo tanto. Volvió a marcar Pablo Ruiz tras aprovechar un error en la defensa local.
Tras el paso por los vestuarios, el Elche cambió bastante su imagen y su juego. En la segunda parte, los franjiverdes salieron mucho más concentrados para lograr la remontada. En el minuto 50, Iván Berbegal recortó distancias en el marcador para dar esperanzas a su equipo. El Elche pudo ver algo de luz con este tanto, y siguió presionando al Kelme.
Todo el segundo tiempo fue un monólogo de los franjiverdes, que encerraron al Kelme en su área, que se defendía como podía. Pero el segundo tanto del Elche no llegaba, y los nervios comenzaron a aflorar. El Kelme aprovechó un par de ocasiones al contrataque para poder marcar otro tanto y sentenciar el encuentro, pero tampoco estuvieron acertados de cara a puerta.
Al final, el resultado no se movió del 1-2 y el Elche no consiguió la remontada. Es cierto que su esfuerzo en la segunda parte fue digna de admiración, pero el Kelme compitió muy bien y supo aprovechar su ventaja para llevarse los tres puntos.
-
Villarreal CF ‘B’, 1 – Levante UD ‘B’, 1
Villarreal B y Levante B empataron a uno gracias a los goles de Pancho, que adelantó a los amarillos, y de Álex Cerdá, que puso el definitivo empate en el marcador a falta de 20 minutos para el final del encuentro.
El partido comenzó con el conjunto granota controlando la posesión del balón sin embargo, no logró aprovechar las ocasiones de peligro que generó en los compases iniciales. El Villarreal B que se mantenía ordenado atrás, consiguió marcar el 1 a 0 en un pase diagonal desde el centro del campo de Toni a Carlos que mete el pase para que Pancho finalice en gol. Pese a tener el marcador a su favor, el juego siguió dominado por el segundo clasificado del grupo 8 de Liga Nacional.
El dominio fue más agresivo en la segunda mitad, el Villarreal B se defendió con uñas y dientes pero no pudo evitar el empate. Un mal despeje tras un centro desde la banda derecha, acaba en las botas de Álex Cerdá que en el punto de penalti golpea con todo para equilibrar el partido. Los 20 minutos siguieron sin cambios en el guion, con el Levante B dominando y el Villarreal B a la espera de la contra.
-
CD Don Bosco, 1 – CF Torre Levante ‘B’, 1
Reparto de puntos entre dos equipos que necesitar sumar de tres en tres para alejarse de los puestos comprometidos de la clasificación.
En la primera parte tuvo un dominador claro y fue el Don Bosco. Salieron los locales con las ideas claras y se impusieron en los 45 primeros minutos. Gozando de 3 ocasiones claras además del gol de Diego tras jugada de Pahul, que ha vuelto a casa. El Torre, por el contrario, dispuso de una ocasión clara en un córner que la defensa no consiguió alejar, aunque el remate lo paró Carles sin apuros.
En la segunda parte se igualaron las fuerzas y los dos equipos intentaron imponerse sin que hubiese un dominador claro. El Torre fue más vertical y ganó a raíz de los cambios realizados. En los últimos veinte minutos encerraron a Bosco en su campo y les pusieron en aprietos hasta el gol del empate, anotado por Iñigo con un tiro cruzado tras un mal despeje defensivo.
-
Patacona CF, 2 – At. Ciudad de Benidorm, 1
El Patacona hizo los deberes ante un Ciudad de Benidorm que ha perdido el rumbo en las últimas jornadas. Los de Alberto Fito, que se trasladaron hasta la Ciudad Deportiva del Levante para disputar este partido, vuelven a ganar tras tres derrotas consecutivas.
El Benidorm no se enteró de qué había tres puntos en juego hasta la segunda mitad. Realizó una primera parte para olvidar y el Patacona que llegaba muy necesitado a este duelo no le sacó todo el provecho posible. Marcó solo un gol, pero pudo dejar el partido sentenciado. En el minuto 4 y tras un centro lateral, Rognny remataba en el primer palo (1-0). El equipo de Fito jugaba a sus anchas, disfrutaba de posesiones largas y no sufría para llegar al área contraria con el balón controlado desde atrás. Mauricio en un mano a mano, Rulo la enviaba por encima del larguero tras un pase de Rognny en el 42 y en el 43, el propio Rognny fallaba a los pies del portero Adrián Prieto.
El Ciudad de Benidorm cambió totalmente tras el paso por vestuarios, y el partido fue una lucha de poder a poder. Lillo cabeceó de forma magistral una falta lateral sacada por Pablo Sellés y estableció la igualada en el 55. A partir de ahí, el duelo fue de ida y vuelta, con ocasiones por los dos bandos. Rognny pudo romper el empate para los locales en varias ocasiones. El Ciudad de Benidorm se encontró con oportunidades, pero no supo finalizarlas. A un cuarto de hora para el final, Mauricio conseguía el 2 a 1 después de una buena intervención del meta Adrián.
-
CD Juventud Picanya, 1 – Alboraya UD ‘B’, 1
Ligero cambio de dinámica en el Juventud Picanya que conseguía poner fin a una racha de dos derrotas consecutivas frente a un Alboraya B que suma por tercera semana consecutiva.
Misma propuesta de fútbol para dos rivales directos en la pelea por la salvación. El Alboraya comenzó ligeramente mejor que el equipo local, pero no logró finalizar las ocasiones de las que dispuso. Sería el Juventud Picanya el que conseguiría poner el 1 a 0, en un mal despeje de la defensa visitante que Álvaro Carabaña acertó a rematar. La reacción al gol por parte de los de Pepe Hurtado fue muy positiva, y en menos de diez minutos Escriche neutralizaba desde el punto de penalti la desventaja del luminoso.
En el inicio de la segunda mitad, el Picanya comenzó ligeramente mejor que su rival, un espejismo que duraría un cuarto de hoy. A partir de ese momento, el Alboraya B sería el que tendría las mejores ocasiones para poder sumar los tres puntos esta jornada. A pesar de disfrutar de muchas llegadas, estas no se traducirían en más goles.
-
CD Alcoyano, 1 – Valencia CF ‘B’, 1
Reparto de puntos entre dos de los equipos llamados a estar en los puestos privilegiados de la clasificación.
Las tuvo para el ganar el Valencia B, que fue quien llevó la voz cantante en la primera mitad. Además del gol de Guille Lozano, en un mano a mano con Natxo Faus, tuvo un penalti que detuvo el meta blanquiazul y que pudo haber sido un 0 a 2 difícil de igualar para un Alcoyano que optó por mantenerse en la retaguardia y que apenas tuvo ocasiones al término de los primeros 45 minutos.
Se cambiaron las tornas en la segunda mitad. El Alcoyano empezó a mandar sobre el terreno de juego y logró el empate con un potente disparo de Peiró tras un saque de banda. Pudo marcar Álex el segundo, de haber rematado en condiciones un pase de la muerte de Antón. También tuvo sus opciones el Valencia B, pero Ferrán no atinó a marcar en la recta final. La última ocasión sería para los locales, Álex no llegó al balón servido por Mendez cuando se quedaba prácticamente solo con el portero Carlos.
-
CD Acero, 1 – CD Dénia, 1
Acero y Dénia tenían ante sí esta jornada una oportunidad magnífica para acercarse a la permanencia. Ambos cerraban la jornada 9 en el grupo 8 de Liga Nacional, ya con el resto de enfrentamientos finalizados. Sin embargo, no pasaron del empate y las cosas se quedan tal y como estaban.
El partido fue igualado, con bastantes ocasiones para ambos equipos. En el inicio el Acero salió más intenso y disfrutó de varias aproximaciones hasta que el Dénia, que perdió a pocos minutos del arranque a Vengut por lesión, cambió el sistema y neutralizó el ataque local. Ambos trataban de mandar sobre el terreno de juego, pero ninguno conseguía imponer su ley.
La segunda parte empezó con el gol del Acero, en una entrada por banda metieron el balón al corazón del área, el despeje de la zaga visitante cayó a los pies de Rafa Sujar para establecer el 1 a 0. El Denia se rehízo rápido, al contrario que en otros encuentros, y trató de empatar. Los cambios le dieron un cambio de aires y a cinco minutos para el final, Christian Escriva conseguía el 1 a 1. Antes, el conjunto local podría haber finiquitado el partido en dos buenas acciones que Jorge Ramino, portero del Dénia, logró detener.