CD Acero, 2 – Valencia CF ‘B’, 0. Liga Nacional Grupo 8.
Ya no quedan invictos en el Grupo 8 de Liga Nacional después de que el CD Acero ganara al Valencia CF ‘B’ en la tarde-noche del viernes. El triunfo permite a los de Rasco pasar las Navidades en las posiciones que dan derecho a jugar la próxima temporada a División de Honor.
Acero y Valencia B abrían la jornada 18, prevista para el 6 y 7 de enero, en el día de ayer. Los locales con la dinámica positiva y con la moral muy alta tras los últimos resultados acontecidos recibían al único equipo que se mantenía invicto en el grupo. Motivo más que suficiente para saltar al terreno de juego con un objetivo claro: la victoria.
Con tantas ganas salió que a los ocho minutos, el Acero se adelantaba en el marcador. Pau Peiro ganó la espalda a la defensa para plantarse solo ante Guille Tarazona y anotar con un disparo cruzado el 1 a 0. Mal empezaban las cosas para el líder del grupo, pero peor se pusieron cuando tras una jugada colectiva, Carlos Moscoso ponía el segundo para los locales. Con ese resultado se llegaría al descanso. Tras el cual, el Valencia B salió a darle la vuelta al partido aunque sin el convencimiento de citas anteriores.
A los de Miguel Ángel Angulo tenían el balón pero les costó hilvanar el juego en ataque y aunque se acercó al área del Acero con peligro, no pudo conectar ninguna de sus llegadas en forma de gol. Hubo varios disparos que se estrellaron en la madera y que pudieron cambiar el decorado del partido. Los de Rasco tuvieron un par de acciones para ampliar la ventaja, pero se les dio mejor trabajar en defensa, evitando cualquier desajuste que pudiera ser aprovechado por los rápidos carrileros del líder.
El Acero se ratifica como uno de los mejores equipos en su feudo.
Al final, los tres puntos se quedan en El Fornás una semana más. El Acero se ratifica como uno de los mejores equipos en su feudo, donde ha conseguido 23 de los 28 puntos que suma en su casillero. Esa es una de las claves del gran momento del equipo, según nos explica Javi Iglesias, uno de los jugadores más determinantes del equipo. “Es un fortín, solo el Levante B ha sido capaz de ganar aquí y eso es porque nos sentimos muy cómodos jugando en casa. Pero el buen momento que atraviesa el equipo tiene otras explicaciones. Cada vez trabajamos mejor como equipo y sobre todo creemos en nosotros mismos”
El de Castellnovo considera que, tras la primera vuelta realizada, el Acero está preparado para luchar por el ascenso a la élite juvenil. “Hay una plantilla con muy buenos jugadores, todos confían en el compañero que tienen al lado, delante, detrás o en el que está en el banquillo, eso nos ha llevado a estar dónde estamos. Es la línea a seguir. Creer es la clave, a día de hoy, el Acero puede ganar a cualquiera de esta liga, y el partido contra el Valencia es un espaldarazo a eso”.