Segunda jornada del campeonato en el Grupo 3 de División de Honor Juvenil, tras una primera en el que brilló por las sorpresas.
El duelo que inaugura la jornada será el EM El Olivar – UE Sant Andreu. Se espera un gran ambiente en El Olivar, a partir de las 16.30 para refrendar las buenas sensaciones mostradas el pasado domingo. Ya advirtió el míster local Rafa Gracia en pretemporada, que debían escaparse el menor número de puntos posibles de casa, y esta, va a ser la primera oportunidad de refrendarlo, ante un rival que no sería de extrañar que estuviese peleando también por el objetivo de la salvación, un Sant Andreu que empató en su campo ante la Damm a uno, tras empezar perdiendo, y empatar a falta de cinco minutos del final.
No tuvo su estreno soñado el Peña Deportiva de Ibiza, que en su primer partido en División de Honor, cayó a manos del RCD Mallorca. No le fue mucho mejor al FC Barcelona, el vigente campeón del grupo no pasó del empate ante el Unificació Bellvitge. A partir de las cinco ambos buscarán mejorar su imagen y una victoria que les aúpe en la clasificación.
El Manacor está en órbita después de vencer al Zaragoza en el estreno de esta temporada. El equipo de Pep Sansó fue una de las sorpresas positivas de la primera jornada, esta tarde afronta su primera salida ante un Unificació Bellvitge que no se queda atrás, ya que puntuó en su visita a la Ciudad Deportiva Joan Gamper. Duelo titánico el que espera esta tarde, a partir de las 17 horas, en la Feixa Llarga.
Media hora más tarde, el Zaragoza tendrá que hacer frente a un Manresa que llega con la moral por las nubes. Los zaragocistas caían 3-2 en Manacor, víctimas de su mala fortuna con los postes, donde se estrellaron dos de sus disparos, y un cuarto de hora tras el descanso, donde fueron superados por su rival. Mientras los manresanos debutaron en División de Honor con un triunfo sobre la bocina ante el Lleida Esportiu. Tres puntos que le invitan a soñar en su primera salida del año.
Mismo horario para el San Francisco – RCD Espanyol. Los locales, que un año más parten con el objetivo de la permanencia, no tuvieron un buen inicio de temporada, al caer por la mínima (1 a 0) ante el Girona. Por su parte los blanquiazules quieren lavar la imagen de la temporada pasada y por el momento van bien encaminados, su victoria 3-0 ante El Olivar le sitúa líder del grupo, junto a Mallorca, Manacor, Manresa, Nàstic y Girona.
El Lleida afronta su primer encuentro como local con la intención de sumar sus primeros puntos del año. En Manresa se le escapó un punto muy bien trabajado, después de jugar en inferioridad numérica durante gran parte del partido. Recibe al Girona, que con un solitario gol de Homet venció al San Francisco en la primera jornada. El balón empieza a rodar a las seis de la tarde.
Choque de trenes para arrancar la jornada dominical. El Damm, aspirante cada temporada a todo, recibe a un Nàstic que ya sabe lo que es ganar esta temporada. Lo consiguió con un gol de Verdejo en la recta final, el futbolista que hace unos meses lograba también el tanto de la permanencia en la categoría y que llega dispuesto a ser una de las grandes sensaciones del curso. El Damm no pasó del empate en el campo del UE Sant Andreu, por lo que espera poder lograr su primera victoria de la temporada. Empieza a las 12 del mediodía.
Cierran la jornada en el Nou Municipal de Cornellà, el conjunto local ante el RCD Mallorca a partir de las 18:45 horas. Los de Rubén García quieren volver a ser la revelación de esta temporada, de modo que hacer de su feudo un fortín pasa por ser una de las claves. El Mallorca llega tocado tras haber empezado la temporada con derrota. Ninguno conoce el triunfo, por el momento, ganar esta semana va a ser importante.