Llegan los primeros movimientos en los banquillos del grupo 8 de Liga Nacional. Racing d’Algemesí y CF Celtic Elche tendrán nuevo dueño a partir de este fin de semana.
Se esperaba como agua de mayo, pero no ha sido hasta este martes cuando se ha confirmado la identidad del nuevo técnico del Racing d’Algemesí. Se trata de Francisco Javier Peris que afrontará su segunda etapa en la categoría, después de haber dirigido a la UE L’Alcúdia entre 2014 y 2016.
Peris sustituye a Carlos Romeu (en la foto) que a principio de mes aceptó la oferta de la UD Alginet para volver a ponerse al frente del primer equipo, al que ya dirigió la pasada temporada. Se despidió con una importante victoria frente al Levante UD por 1 a 0, a partir de ahí, el Juvenil A se puso en manos de David Victoria, entrenador de la primera plantilla ribereña.
Peris, natural de Alzira, desarrolló gran parte de su carrera como futbolista en la UD Alzira, así como en el desaparecido Ontinyent CF, entre los clubes más destacados. Mientras que su etapa en los banquillos empezó hace once temporadas en la UD Alzira y se amplió en la UE L’Alcúdia, siendo el primer equipo del Racing d’Algemesí en la 2016-2017 su última experiencia.
Cambio inaudito
Posiblemente el cambio en el banquillo del CF Celtic Elche sea el más inaudito que se vea esta temporada en el grupo 8. El club premiaba este verano a Chema Sánchez con la promoción a Liga Nacional tras el buen trabajo realizado el curso pasado con el Juvenil B que logró el ascenso a Regional Preferente juvenil.
Después de ocho jornadas, el club ha tomado la decisión de restituir a Chema como entrenador del Juvenil B que actualmente se encontraba sin técnico tras la dimisión de Rafa Beitia. El principal motivo no se encuentra tras los resultados, el Celtic suma siete puntos y se encuentra a dos de los puestos de salvación, sino en la complicada convivencia con una parte del vestuario.
“En una situación compleja para mí. Sin embargo, estoy tranquilo porque el club me ha transmitido en reiteradas ocasiones que no tiene duda de mi trabajo” comenta Chema a Fútbol Juvenil. “Si los resultados hubieran sido otros, lleváramos por ejemplo cinco victorias consecutivas, quizá esto no habría sucedido, pero es algo que no está en mis manos y acepto de buen grado la decisión tomada por un club al que le debo mucho en poco tiempo”.
Chema llegó la temporada pasada al Celtic y lo que al principio empezó como un sueño, lograr el doble ascenso de categoría de los dos equipos juveniles, acabó haciéndose realidad. “Estoy seguro de que ahora, tanto el Juvenil A como el B lograrán la permanencia. Van sobrados de calidad”.
Por el momento, el banquillo del conjunto ilicitano se mantiene vacío a expensas de encontrar a alguien de confianza para llevar el proyecto a buen puerto.