El Tenerife volverá a disputar una Copa de Campeones ocho temporadas después de su última participación. Los blanquiazules aseguraron su presencia en el torneo juvenil más importante de España al vencer en la penúltima jornada al SD San José con un solitario gol de Alexis en los primeros minutos de partido. En la última jornada concretará si se clasifica como campeón de Liga o como segundo mejor clasificado de los siete grupos.
Dos puntos y el goal average separan a la UD Las Palmas y el CD Tenerife del título de liga. De momento son los amarillos los que llevan ventaja, pero nada está decidido y cualquier cosa puede suceder en los últimos noventa minutos de la temporada. Los primeros se miden a la UD Guía, mientras que los segundos se ven las caras con el CDO Marítima. Cabe destacar que, a diferencia del resto de grupo, los canarios jugarán esta jornada con horario unificado el sábado a las 13 horas locales.
Hacia muchas temporadas que la UD Las Palmas no tenía un contrincante tan correoso como el CD Tenerife. Detrás de la exitosa temporada de los blanquiazules está Cristo Marrero, quién ya fue un referente como jugador, lo es ahora como entrenador. El club le dio las riendas del Juvenil A el pasado verano con el objetivo de acabar con la hegemonía amarilla. A expensas de lo que suceda este sábado, de momento ya ha logrado el primer éxito de la temporada: la clasificación para la Copa de Campeones.
Una competición en la que ha participado en cinco ocasiones. Estuvo en la primera edición en la temporada 1995-1996, después de ganar la liga con 91 puntos, unos registros insólitos en la categoría. Repetiría experiencia en la 1998-1999, 2001-2002, 2002-2003 y en la 2008-2009. En ninguna ha superado la primera fase. Mimbres tiene este año para hacer historia.