Javi Prats ha dejado de ser el entrenador del Villarreal CF. Cuestionado desde hace semanas, el empate del pasado domingo ante el Elche CF ha acabado costándole el puesto que ahora ocupará Carlos Mulet.
El Villarreal CF decidía en el día de ayer destituir a Javi Prats como técnico del Juvenil A por los malos resultados, aunque se quedará en el organigrama de la entidad. El de Castellfort ha estado en el punto de mira en las últimas jornadas y el partido contra el Elche era su última bala para seguir al frente del equipo; el empate al término de los noventa minutos acabó dictando sentencia.
El vigente campeón de Liga ocupa una alarmante décima posición en la tabla. Se encuentra a tan solo tres puntos del descenso, mientras que está a 18 del líder, el Atlético Madrileño, y a 11 del Valencia CF, segundo en la clasificación. Los amarillos han sumado solo 15 puntos (3V-6E-4D), el peor arranque en la categoría de su historia. Cifras que solo son comparables a la temporada 2008-2009 cuando a estas alturas acumula 22 puntos (7V-1E-5D).
Javi Prats se hizo cargo del División de Honor este verano tras el ascenso de Javi Calleja al filial y Pere Martí al Tercera división. El que fuera exjugador del Villarreal cumple su cuarta temporada en el club, tras tres temporadas dirigiendo al Juvenil B del Grupo 8 de Liga Nacional.
En la mañana de hoy, Carlos Mulet ha dirigido su primer entrenamiento y se estrenará en el banquillo este sábado, a las cuatro de la tarde, ante el UCAM Murcia (equipo que todavía no ha encontrado sustituto a Julio Cardozo). El ahora entrenador, fue la mano derecha la temporada pasada de Javi Calleja en el División de Honor y actualmente realizaba las funciones de analista en el Villarreal B.