Jordi Mboula jugará la próximas cinco temporadas en el Mónaco, club que ya ha depositado ante la LFP los tres millones de euros convenidos en su cláusula de rescisión. El FC Barcelona pierde así a uno de los jugadores con más futuro de su cantera.
La salida de Jordi Mboula era un secreto a voces, después de que el delantero catalán hubiese rechazado en los últimos meses todas las propuestas de renovación presentadas por el FC Barcelona. El jugador, todavía en edad juvenil, se ha comprometido por el Mónaco por cinco temporadas, en las que alternará la primera plantilla con el segundo equipo. Una firme apuesta que en Can Barça no le garantizaban.
Jordi Mboula (Granollers, 16-09-1999), de padre francés y madre catalana, fichó en verano de 2010 por el FC Barcelona para jugar en el Alevín B. Desde entonces su progresión ha sido meteórica y estaba considerado como una de las grandes perlas de la cantera culé. Esta temporada fue una pieza clave en el equipo de Gabri García, campeón de liga del Grupo 3 de División de Honor, incluso llegó a jugar varios encuentros en el FC Barcelona ‘B’. El pichichi de la UEFA Youth League, con ocho goles, podría ser el ‘nuevo’ Thierry Henry, jugador con el que siempre se le ha comparado por su físico y que, curiosamente, despuntó de joven en el Mónaco.