Paco Mari y Jose Rasco no continuarán en los banquillos de Escuelas San José y CD Acero la próxima temporada. Curiosamente, los dos equipos que quedaron por detrás de UD Alzira y Racing de Algemesí en la carrera por la División de Honor. Ahora, y tras culminar la mejor temporada de su historia, ambas entidades son una perita en dulce para cualquier entrenador.
Paco fue el primero en comunicar que su decisión de dar por finalizada su etapa en la entidad, la cual califica de “intensa, bonita y muy enriquecedora tanto a nivel personal como profesional”. El técnico de Moncada, que venía de un año de descanso, aceptó el reto de entrenar al Escuelas San José en su estreno en Liga Nacional. “Prometimos estar a la altura del club y de la categoría” asegura, y viendo el resultado a once meses de trabajo, se podría decir que han cumplido con todas las expectativas. Cabe recordar que los azules llegaron a la penúltima jornada jugándose el ascenso a la élite con el Racing de Algemesí. En su adiós, Paco agradecía a todas las personas que han estado detrás de este gran año ya que para él tiene un “valor incalculable”. Aunque se marcha de Beniferri, su deseo es “seguir entrenando la próxima temporada”.
https://twitter.com/paco_md78/status/997082890193309696
En la tarde-noche de este jueves, Jose Rasco emitía una nota en la que anunciaba su marcha de la banqueta del CD Acero. El técnico llegó a mitad de la temporada 2016-2017 para salvar al Juvenil A del descenso y ahora, pese a haber firmado la mejor campaña en la categoría, considera que “ha llegado el momento de un cambio de ciclo. Estos dos años han sido muy intensos; en el primero, cuando nos hicimos cargo del equipo, parecía un milagro, pero al final conseguimos la salvación, y en el segundo hemos estado luchando por el sueño del ascenso hasta el final de temporada, logrando la mejor puntuación del Nacional en toda su historia”.
No han faltado los agradecimientos, en los que ha destacado a sus ‘chicos’: “ellos han sido los verdaderos participes de todo, han trabajado hasta la extenuación, llenos de compromiso y han hecho un vestuario digno de ellos”.
El futuro lo prevé “en un banquillo, por supuesto no quiero dejar de entrenar, y más después de dos años tan bonitos”.