La Liga Nacional Juvenil concluyó el pasado fin de semanas sin sorpresas. Patacona CF (grupo 8), CD Toledo (grupo 15), CD Santa Fe (grupo 13) y CD Marina Sport (grupo 17) son nuevos equipos de División de Honor. No obstante, en el grupo 13 resta una jornada por disputarse con una plaza de ascenso en juego, así como en Canarias en plena disputa de los play-off.
El desenlace fue el esperado en el grupo 8. El Valencia CF ‘B’ ganó al Villarreal ‘B’, el equipo que tenía en su mano cambiar el rumbo de la historia. La lucha por el ascenso a División de Honor quedaba entre CD Castellón y Patacona CF. Mientras que los primeros perdieron en los últimos minutos frente al Levante UD ‘B’, los segundos empataban contra el CF San José y le ponían la guinda a la temporada de su estreno en Liga Nacional.
El sueño del Manzanares acabó en pesadilla. La remontada del SD Illescas en los minutos finales le dio el ascenso al CD Toledo que no pasó del empate a cero contra el Talavera. Los de Pepe López-Rey han tardado tan solo un año en recuperar su sitio en la máxima categoría.
En Cantabria, el CD Marina Sport ganó por 0 a 4 al SD Nueva Montaña, así que no tuvo que estar pendiente del resultado de su único rival, el RS Gimnástica que goleó al SD Solares (6-1).
El CD Santa Fe logró un ascenso agridulce. Perdió 0 a 1 su partido con la UD Dos Hermanas-San Andrés, pero también lo hizo el único equipo que podía aplazar la fiesta, la UD Maracena por 1 a 4 frente al Atarfe Industrial. Este domingo se decide la última vacante del grupo 13, en juego entre UD Dos Hermanas-San Andrés y UD Maracena.