Jornada 19. Liga Nacional grupo 8.
Tras años intentándolo, el San José ha conseguido clasificarse para luchar por el soñado ascenso a División de Honor. Es, tras La Nucía, el segundo equipo en conseguirlo. A las puertas se quedan el Racing d’Algemesí, Alcoyano y Vilamarxant tras la jornada 19 del grupo 8 de Liga Nacional.
SUBGRUPO A
Un punto. Es lo que necesitaba el CF San José para firmar su pase a la Segunda Fase para División de Honor y lo consiguió realizando un auténtico partidazo ante el Villarreal B. Un partido a la altura de la élite juvenil. En el arranque Dani Requena adelantó al filial groguet, tras una acción a balón parado y Adrián Guerrero firmó la igualada acto seguido, aprovechando un rechace del portero. La segunda mitad comenzó de la misma manera. Marcos Moreno puso el 1 a 2 y en la siguiente jugada Adrián Motes se estrenaba como goleador en el Sanjo. A partir de ahí, cualquier de los dos pudo llevarse los tres puntos.
Se le complica la participación en la fase de ascenso al San Marcelino tras los últimos resultados. El empate de este domingo contra La Nucía se fraguó en la segunda mitad, cuando Pere Marco consiguió igualar el madrugador gol de Leo (3’).
Llega con fuerza desde la parte baja el Atlético Benidorm que, con un partido menos que el resto de sus rivales y con un final de calendario optimista, podría acabar la Primera Fase en la zona de privilegio. Una gran jugada personal de Yosmi le dio los tres puntos ante el Torre Levante B, rival directo en la lucha por la salvación.
- Disfruta del RESUMEN del partido.
El Castellón B se ve beneficiado de la derrota del Torre B y su victoria por 4 a 0 frente al colista, Tavernes Blanques, le aúpa a la sexta posición de la tabla. Aimar anotó el 1 a 0 antes del descanso y en los instantes finales del encuentro se estrenaron como goleadores albinegros Álvaro Bádenes y Sacha Akyuz con un doblete. Los de Pedro Fernández dejan la portería a cero tres meses después de la última vez.
El Dénia sorprendió al Elche B que afrontaba el tercer partido de la semana y se reencontró con la victoria casi dos meses después de celebrar la última contra el San Marcelino. Un solitario gol de David González a diez minutos de la conclusión permite a los dianenses soñar con la salvación. Los franjiverdes jugaron desde el minuto 65 con un futbolista menos por la expulsión de Alejo Tangredi.
El Don Bosco estuvo a unos minutos de firmar la victoria más épica de la temporada, sin embargo, le sobró ese periodo de tiempo para poder tumbar al Alzira B. Diego y Luis Luengo colocaron el 2 a 0 con el que se llegaría al descanso. No sería hasta el minuto 70 cuando el filial alzireño lograría recortar distancias por medio de Miguel Moreno, que a su vez daría pie a una recta final no fue apta para cardiacos. Empató Guaita en el 86, Óscar Morgado hizo el 3 a 2 y en una de las últimas jugadas, apareció Miguel Moreno para colocar el 3 a 3 definitivo.
SUBGRUPO B
La igualdad es tal que el desenlace del grupo 8B de Liga Nacional puede dar un giro inesperado en cualquiera de las tres jornadas que restan para el final de la Primera Fase. Que se lo digan al Celtic Elche que, con el tropiezo de esta jornada, se baja momentáneamente del tren que lleva a División de Honor. Ganó el Alboraya B con un gol in extremis de Dani Felipe, que podría haber sido el empate si Pedro no hubiese atajado un penalti a Damián al cuarto de hora del partido.
El Racing d’Algemesí ocupa virtualmente un asiento en ese tren hacia el ascenso con el triunfo frente a un guerrillero Dragon Force bajo un intenso aguacero. Salva Aliño puso el 0 a 1 de penalti, un minuto antes de la expulsión de Miquel Roca, y Víctor Tudela remató la faena en el 82. Los de la Ribera completan una semana impecable tras los previos triunfos ante Intangco y Roda B.
Tras caer frente al Celtic Elche y Valencia B, el Alcoyano consiguió cerrar la exigente semana ganando, por la mínima, al Intangco. Sergio Mullor fue el autor del gol que le permite seguir en los puestos alto de la clasificación. Los ilicitanos, en cambio, firman la tercera derrota consecutiva y un mes sin ganar.
El que tampoco levanta cabeza tras las últimas jornadas es el Levante B. Tres derrotas seguidas firma el que era uno de los aspirantes al título del grupo 8B. Este domingo cayó en casa del Roda B por 2 a 0. Jorge Ligero y Duarte (de penalti) en el inicio de la segunda mitad anotaron los goles gualdinegros y ponen punto y final a semanas de sin sabores.
Sin goles acabó el Paterna – Hércules B. Buen punto para los de Carlos Lluna, tras acumular 4 derrotas consecutivas y para el filial blanquiazul, que vuelve a sumar esta semana tras conseguirlo la jornada anterior ante el Roda B.
El Valencia B dispuso a sus mejores jugadores para tratar de superar al Vilamarxant que no tiene techo. Mario Domínguez se estrena como pichichi del grupo con el gol que abría el marcador y que Álvaro Subiela igualó en el 44. En la segunda mitad, Tomas Ingles anotó su séptimo gol de la temporada (1-2). Óscar Olmedilla igualó de penalti, en el rechace, porque Vassi detuvo el primer disparo. Habría sido el segundo, tras atajar el primero a Javi Fuster en el minuto 15.