Copa de Campeones (Final). Real Zaragoza, 0 – Villarreal CF, 0
El Real Zaragoza es el nuevo campeón de España tras una final apasionante que se decidió en la muerte súbita de los penaltis. El portero Carlos Azón fue el gran protagonista del encuentro, puesto que en la primera mitad detuvo una pena máxima a Iván Morante y en la tanda decisiva paró el séptimo lanzamiento.
No hubo goles al término de los noventa minutos. Superado el cuarto de hora llegó la primera ocasión. Un penalti sobre Fer Niño en el que Carlos Azón adivinó las intenciones de Iván Morante. No hubo más a destacar en un primer tiempo que empezó dominando el equipo groguet y lo acabó teniendo a su favor el blanquillo.
La segunda mitad no cambió la dinámica. El Villarreal comenzó mejor hasta que la entrada de Puche le dio un aire nuevo al Zaragoza que pese a ser mínimamente superior no consiguio materializar las aproximaciones al área de Filip Jorgensen.
La final se marchó a la prórroga y Filip, en el 117, desvió con un pie milagroso un disparo de Puche que iba dentro. Los penaltis, tras fallar los dos primeros lanzamientos, Javi Hernández para el Zaragoza y Galdón para el Villarreal fueron efectivos hasta que Azón se volvió a hacer gigante para coronar al Real Zaragoza como campeón de Campeones.
Ficha técnica
REAL ZARAGOZA: Azón; Francés, Álvaro Martín, Javi Hernández, Francho, Iván Castillo, Jesús Jiménez (Miguel Puche, 69′), Alastuey (Andreu, 58′), Rodrigo Val (Jaime,79′), Borge y Benedet (Vera, 101′).
VILLARREAL CF: Filip Jörgensen, Izán (Blanco, 90′), Dani Tasende, Vadim, Pereiro, Morante (John, 84′), Carlo, Fernando Niño (Gonzaga, 108′), Baena, Galdón y Enric (Arana, 73′).
GOLES: 7-6, en la tanda de penaltis.
https://twitter.com/rfef/status/1127210627502628864?s=19