Jornada 18. División de Honor grupo 7.
La competición sigue por los mismos derroteros en el grupo 7 de División de Honor. Enero acaba sin sorpresas, pero con victorias importantes para Valencia, Albacete, Murcia y Alzira.
El Valencia inició una nueva historia en la competición. Tras nueve jornadas, ocho puntos y eliminados de la Copa del Rey en la primera eliminatoria, Miguel Ángel Villafaina tomó las riendas del equipo que logró un importe triunfo contra el Alboraya. Aimar Blázquez se reencontró con el gol anotando un doblete (36’ y 47’), un resultado con el que se llegaría a la recta final del partido. Asier Álvarez marcaba el 3 a 0 en el 87, Aitor Manzanedo recortaba distancias en el 89 y en el descuento Marc Jurado ponía la puntilla para los valencianistas.
La liga sigue siendo cosa de dos
El Levante prolonga su gran inicio de año, ganando con contundencia al Kelme (4-1). El juvenil granota dejó el partido visto para sentencia antes del descanso (3-0) y aunque los de la garra recortaron distancias tras el receso no hubo asomo de remontada. Kareem Tundé (4’ y 90’) y Joan Prohens (25’ y 45’), ambos por partida doble, anotaron los goles locales. Gabri Escobar lo hizo para el conjunto ilicitano.
Aunque pudo ganar por un resultado más abultado, el Elche se impuso por la mínima al Cartagena con un gol de Darío Marcos en la primera mitad.
No bajan el pie del acelerador
A la sombra de Levante y Elche continúan Atlético Madrileño y Villarreal. Los rojiblancos ganaron por 3 a 0 a un Miguelturra que se sitúa a 14 puntos de la salvación. Marcaron Jesús Barrios, Gabri Suárez y Héctor Paniagua. Tras el revés que supuso la eliminación copera, los groguets pagaron los platos rotos con el Roda. Joel Sánchez y Luis Montes, que contra el Mallorca entraron al campo a cuatro minutos para el final, y el central Kevin González anotaron los goles.
En plena remontada
El Albacete empieza la segunda vuelta calcando el inicio de liga. El equipo no conoce la derrota en 2024 y contra el UCAM Murcia sumó su segunda victoria seguida (3-0). Valentín, Hugo Cifu y Caye Cancela se repartieron los goles.
En una situación similar se encuentra el Alzira, que suma su tercer partido sin perder este año. El segundo triunfo consecutivo llegaba en un duelo directo por la permanencia, contra el Ranero y con remontada. Ullman adelantó a los verdes superado el ecuador de la primera mitad, Marc Palomero igualó tras el paso por vestuarios y en la última aproximación al área, Christian Okefor le daba el triunfo a los azulgranas.
Victoria como agua de mayo del Real Murcia contra el Patacona. Los de Mateo Villar erraron un penalti en los minutos previos al gol de Pablo Luna (0-1, 61’). El partido estuvo vivo hasta el 90, en el que el capitán Carlos Zaragoza anotaba el definitivo 0 a 2.