La selección española sub-17 y sub-19 buscan el pasaporte al Campeonato de Europa este martes sin margen de error.
En segunda posición y con dos puntos menos que su rival llega el combinado nacional sub-17 a la última jornada de la Ronda Élite. A las puertas del decisivo encuentro contra Alemania, los de Julen Guerrero estarían en el Europeo que en apenas mes y medio acogerá Hungría, si bien las opciones de quedarse fuera en casa de otro resultado que no sea una victoria existen.
España se estrenó en esta fase de clasificación con una remontada frente a Finlandia y se tuvo que conformar con un empate sin goles ante Finlandia. Este martes, a partir de las 13 horas encara el encuentro más importante de la temporada.
Partido con sabor a final el que afronta la selección española sub-19 frente a Ucrania en la última jornada de la Ronda Élite a la que llega como líder del grupo 3.
Un empate sin goles en su debut contra Dinamarca y una goleada autoritaria por 4 a 0 frente a Luxemburgo convierten a los de Jose Lana en la selección a batir. La líder no puede confiarse ante Ucrania que llega a la cita colista y sin haber estrenado su casillero de puntos.
La cita, en Villanueva de la Serena, a las 18 horas y por Teledeporte.