Ronda Clasificación Sub-17. España, 1 – Albania, 0.
La selección española sub-17 ha asegurado su presencia en la Ronda Élite del Campeonato de Europa al ganar, con un gol de Nabil en los minutos finales, a Albania.
España tuvo una dura rival este mediodía en el Estadio Selman Stërmasi. La anfitriona Albania realizó en tareas defensivas un partido muy completo, no tanto en ataque, puesto que apenas generó peligro alrededor de la meta de Arnau Tena. Los jugadores españoles salieron en los primeros minutos a intentar adelantarse en el marcador, y oportunidades no le faltaron, muchas de ellas a balón parado.
Después de pasar por vestuarios, el guion apenas cambió. Albania parecía salir mejor, pero España siguió controlando el juego. A los anfitriones el empate no les valía para seguir con opciones de clasificación para la Ronda Élite, mientras que los españoles querían ganar para asegurar su presencia.
Tras varias ocasiones truncadas en uno y otro bando, apareció un brillante Nabil, el santomerano anotó con un potente disparo tras un saque de esquina de Baena, el gol que le daba el triunfo a España a tan solo tres minutos para el final del partido.
El combinado nacional disputará el miércoles el último partido de esta ronda de clasificación ante Croacia, a partir de las 14 horas.
España ha jugado con Arnau, Sergi Rosanas, Josep Jaume, Iván Morante, Roberto González (Sergio Camello, 73’), Nabil, Bryan Gil, Adrián Luque, Sergio Santos, Álex Baena (Óscar Castro, 80’) y Germán Valera (Cédric, 64’).