CD Numancia ya es un nombre escrito con letras de oro en la historia del fútbol juvenil. Hoy, 7 de abril de 2018, el Juvenil A ha logrado la mayor gesta de su trayectoria en la División de Honor, conquistar la liga del grupo 2. Un sueño hecho realidad.
Dentro de un mes tratará de seguir haciendo historia, esa que como mejor se hace es poco a poco y con paso firme, en la Liga de las Estrellas. Su nombre se codeará con el de las grandes Academias: RC Celta, Real Zaragoza, Atlético de Madrid, Real Madrid, Sevilla FC, Villarreal CF y CD Tenerife. Ocho equipos con un objetivo común: proclamarse campeón de España.
Soria ha vivido hoy una mañana gloriosa, a pesar de que los noventa minutos frente al SD Eibar han sido los más largos de la temporada. La liga empezaba a forjarse con un gol de Albín en el minuto 18, pero dos goles del rival antes del descanso además de la victoria de la Real Sociedad frente al Osasuna reubicaban el título en San Sebastián. El Numancia no especuló en la segunda mitad, salió sin miedo, en busca de un empate que le diera lo que se había ganado a lo largo de los últimos meses. Albín volvió a aparecer para poner las tablas en el 57. Pero este equipo quería ser leyenda y quería serlo ganando el último partido. Y tardó solo tres minutos más en conseguirlo. Raúl Hernández culminó la remontada para que el equipo revelación de la liga consiguiera los tres puntos que coronan una temporada brillante.