No es normal que un niño de dieciséis años rinda a un nivel tan estratosférico como el que demuestra Lamine Yamal. La joven promesa y futura estrella del Fútbol Club Barcelona no hace más que maravillar a todos los aficionados culés y del fútbol español, es así que con su temprana edad se convertirá en el jugador más joven en debutar con la selección española tras ser convocado por Luis de la Fuente para los partidos ante Georgia y Chipre, clasificatorios para la Eurocopa del 2024. Al igual que lo consiguió con su club la pasada temporada. Con el Barça se estrenó con 15 años y nueve meses en el encuetrno contra el Betis de la jornada número 32.
Una decisión que viene como oro en paño a España
El futuro de la selección española es prometedor y a la vez brillante, contando con jugadores de mucha calidad como es en el caso de Lamine. La perla culé deja boquiabiertos a muchos aficionados que lo ven tanto en directo como en frente de su televisor, y su facilidad en el uno contra uno y su forma de desenvolverse en el terreno de juego no pasan desapercibidos en la selección española, que ya llevan observándole bastante tiempo.
El actual seleccionador, Luis de la Fuente, acaba de incluirle en la lista de convocados para este próximo parón de selecciones, ya que en este comienzo de temporada está demostrando poder estar a la altura y tener la oportunidad de ser citado por primera vez en la absoluta. Algo que dentro de la selección española interesa, con el objetivo de hacerle debutar cuanto antes para que no lo pueda seleccionar otro país como Marruecos, que ya se interesó la semana pasada para hacerse con él.
Sin embargo, al cambiar la regla implantada y modificada por la FIFA, el debut de Yamal con la “Roja” no le convierte en un definitivo y permanente jugador de la selección española, ya que está norma dice que debería de pasar un período de tres años entre su último partido con la selección absoluta y el primero con la Sub-21, aunque también existe el caso que si el jugador disputa un mundial este efecto se anula de norma y no podría jugar con otra selección.
Yamal da pasos de gigante con la selección
Lamine Yamal empezó a ser convocado por España desde categorías inferiores, pasando por la Sub-15, donde disputó seis encuentros en los que hizo tres goles, pasando también por la Sub-16, cuatro partidos y un gol, en la Sub-17 en la que jugó diez encuentros y anotó ocho tantos, siendo uno de los pichichis del último Campeonato de Europa, y con la Sub-21 con la que únicamente ha disputado 23 minutos ante Alemania el pasado 25 de octubre del año pasado. Es por ello que la intención del jugador siempre quiso ser, seguir subiendo escalones con la selección española.