Andranik Hakobyan encadena un éxito tras otro desde su llegada al Elche CF. El último, todavía sin haberse iniciado la temporada, ha sido la llamada de la selección nacional de Armenia sub-21. En el caso de debutar, se convertirá en el central más joven en lograrlo en la historia del combinado armenio.
A sus 17 años, la carrera de Andranik Hakobyan (04/10/2005) apunta alto. El defensa central, que llegó hace poco más un año al Elche CF, será el jugador más joven del combinado armenio sub-21 que la próxima semana inicia la fase clasificatoria del Campeonato de Europa de la UEFA de 2025.
El franjiverde se concentrará por primera vez con la selección la próxima semana, concretamente el 4 de septiembre, cuatro días antes del primer partido de clasificación que les enfrentará a Albania. El siguiente duelo se jugará contra Montenegro el 12 de septiembre. Ambos se disputan en casa, en el complejo deportivo Abovyan.
El central más joven en debutar con la sub-21
El estreno podría llegarle antes de cumplir los 18 años. En el caso de sumar esos primeros minutos, se convertirá en el central más joven en vestir la camiseta de la selección nacional de Armenia sub-21, con 17 años, 11 meses, y 4 días. Un registro de precocidad que tiene Artur Kartashyan (FC Istiklol Dushanbe) desde 2015. Del mismo modo, Andranik formaría parte del top-10 de jugadores más jóvenes de la historia en debutar con este combinado, concretaría ocuparía el séptimo puesto.
Ausente en el inicio liguero
Andranik se perderá las dos primeras jornadas de liga (Real Murcia y UCAM Murcia), pero su ausencia no afectará a su debut en División de Honor porque se produjo el curso anterior contra el Valencia CF (jornada 18), sumando nuevamente los 90 minutos ante el Levante (jornada 20).
Por entonces, el Juvenil B del Elche era líder indiscutible del grupo 8 de Liga Nacional y Andranik uno de los jugadores con más peso en el equipo. Los rumores de que podría ser convocado por la selección llegaron a sus oídos, pero eso no desvió al armenio de su objetivo, que no era otro que revalidar el título, como así sucedió a falta de cinco jornadas para la conclusión.
El primer equipo
La segunda pretemporada de Andranik con el escudo del Elche en el pecho comenzó a las órdenes de Sebastián Beccacece. El primer equipo contó con 13 juveniles en su vuelta al trabajo.
Semanas después, Andranik se ‘partió’ la cabeza para ganar el COTIF y sumó puntos para estar entre los elegidos del seleccionador Rafayel Nazaryan.
Inicios en Sedaví
Andranik comenzó a jugar a fútbol a los 5 años en el querubín del Sedaví. El club de su población natal, su casa. De donde no salió hasta los 15 años, para jugar su último año en Liga Autonómica con el Colegio Salgui. En su segunda temporada como verdiblanco, su primer año de juvenil, logró el ascenso a Liga Nacional, lo que le brindó la oportunidad de firmar en el Elche.