Los penaltis. Una tanda como la que envío a casa a la selección española sub-17 en semifinales, permitió a Alemania coronarse campeona de Europa. A pesar de caer a las puertas de la final, los españoles Lamine Yamal y Marc Guiu han acabado pichichis del Europeo.
Con cuatro goles, los mismos que los nuevos campeones continentales: Paris Brunner y Robert Ramsak, Lamine Yamal y Marc Guiu han terminado como los máximos goleadores del Campeonato de Europa sub-17 de Hungría.
Trayectoria goleadora de Guiu y Lamine
Marc Guiu se presentó con un doblete en la fase final. El del Barça anotó los dos primeros goles de la selección española en la victoria con remontada contra Italia (1-2). Volvió a dejar marca en el siguiente encuentro de la fase de grupos frente a Eslovenia, abriendo el camino de la victoria (3-1). Se reservó frente a Serbia, pero vio puerta contra la República de Irlanda en cuartos de final, anotando el segundo de los tres goles que le dieron a España el billete a semifinales donde fue apeada por Francia (1-3).
Ausente en la Ronda Élite del Campeonato de Europa Sub-17, Lamine Yamal ha causado sensación en la fase final, no solo por su juego sino también por goles de belleza excelsa. El último de España en el torneo llevó su firma, permitió a los de Julen Guerrero adelantarse a Francia en semifinales, pero no para alcanzar la final. El de Esplugues de Llobregat, estrenó su casillero particular contra Eslovenia, sentenciando el encuentro desde los once metros (3-1). Incrementó sus cifras en el decisivo partido contra Serbia (1-1) y cerró la victoria en cuartos ante la República de Irlanda (3-0).
Guiu, segundo máximo artillero continental
A diferencia de Alemania, España no disputó la primera fase de clasificación del Campeonato de Europa Sub-17. A pesar de jugar tres encuentros menos, el delantero del FC Barcelona, Marc Guiu ha logrado hacerle sombra a Paris Brunner, el jugador con más gol del torneo.
Brunner, delantero del Borussia Dortmund, ha sumado un total de 11 goles en 11 encuentros (seis en la fase final, dos en el Preeuropeo y tres en la Ronda Élite). Lo que arroja una media de 1,00 dianas por partido.
Guiu, el ‘9’ de la selección española, ha celebrado 7 tantos en 8 partidos (tres en la Ronda Élite y 5 en la fase final). Lo que resulta un promedio de 0.875 tantos por choque. En la ronda de clasificación, Marc firmó la remontada de España contra Finlandia (2-1) y un doblete en la victoria ante Alemania (3-4).