Soberbia actuación de la selección española sub-17 en el último envite previo a su debut en el Mundial de la categoría. El conjunto dirigido por Santi Denia no tuvo piedad de Honduras, a la que goleó por 8 a 0.
España aprobó con muy buena nota en El Collao, donde ante cientos de aficionados ofrecieron un gran espectáculo y goles, muchos, que hicieron vibrar sobre todo a los más pequeños.
El partido tuvo un claro dominador, España, y aunque el primer gol tardó en llegar después se sucedieron uno detrás de otro. Abrió el marcador Pedro Ruiz, el madridista que vive en estado de gracia perpetuo anotó un hattrick, un claro manifiesto de intenciones: ha llegado al combinado nacional para dejar huella en el Mundial. El segundo fue obra del manchego Álvaro García y el tercero, de penalti, de Jose Alonso Lara desde los once metros. Honduras ni se arrimó a la portería de Álvaro Fernández, que tuvo una tarde plácida.
En la segunda mitad no varió el guion. Entraron al campo tras el descanso Éric García, César Gelabert y Adrián Ferreras, que finalmente se quedará en Madrid al haberse recuperado a tiempo de su lesión Antonio Blanco. El madridista Víctor Chust consiguió el cuarto a los pocos minutos de la reanudación, no faltó a su cita con el gol Nacho Díaz, se estrenó el defensa del Espanyol Víctor Gómez, y los dos últimos llevaron el sello de Pedro.
Ficha técnica
España: Álvaro Fernández, Víctor Gómez, Víctor Chust, Hugo Guillamón, Diego Pampín, Carlos Beitia, Álvaro García, Ferrán Torres, Moha, Lara y Pedro. También jugaron Marc Vidal, Juan Miranda, Adrián Ferreras, Nacho Díaz, Éric García y César Gelabert.
Seleccionador: Santi Denia
Honduras: Rivvera, Cabrera, Bahr, Moreira, Gómez, Palma, Chavez, López, Castro, Palacios, Mejía.
Seleccionador: J.F. Vallladares.
Goles: 1-0 (17’) Pedro Ruiz; 2-0 (30’) Álvaro García; 3-0 (40’) José Lara (p); 4-0 (53’) Víctor Chust; 5-0 (66’) Nacho Díaz; 6-0 (78’) Víctor Gómez; 7-0 (80’) Pedro Ruiz; 8-0 (83’) Pedro Ruiz.