El CD Don Bosco sigue fiel a sus inicios de temporada. Complicados y costosos, pero gratificantes al final, pese a quedarse a las puertas de la División de Honor en las dos últimas. La remontada de la pasada jornada frente al Ciudad de Benidorm apunta a ser el despegue hacia los puestos altos de la clasificación.
PREGUNTA, ¿Cuáles son las consecuencias a las que hace frente el Don Bosco tras quedarse durante las dos últimas temporadas a las puertas de División de Honor?
RESPUESTA. Hacer buenas temporadas cada año a nosotros nos llena de alegría y hace que todo el mundo valore nuestro trabajo dentro del club. Lo malo es que los jugadores, muchos de ellos llegan a un gran nivel que no pasa desapercibido para muchos clubs de División de Honor y que ponen el foco en ellos ofreciéndoles sitio en una categoría atractiva para todo el mundo.
A nosotros nos encanta que ellos progresen por qué todo esfuerzo merece una recompensa por eso a nosotros cada año nos toca empezar de 0. Teniendo como objetivo mejorar cada día eso al final nos dará la confianza necesaria para llegar al final con opciones de todo puesto q es una categoría muy muy igualada.
P. ¿Es por eso que los inicios son tan costosos cada temporada?
R. Analizando los años anteriores creemos que es sobre todo falta de experiencia en la categoría. Puesto que vienen la mayoría de Regional Preferente juvenil y la Liga Nacional te exige un plus en todos los aspectos, sobre todo en lo táctico.
P. ¿Más todavía si os topáis con circunstancias inesperadas con el curso recién iniciado?
R. Todo el mundo está expuesto a escenarios inesperados y eso fue otra piedra más en el camino que hemos sabido sobreponernos con ayuda de los jugadores y de nuestro departamento de captación que de la mano enseguida nos pusimos manos a la obra y conseguimos firmar a Alex La Hoz y hace unos días, aprovechando las situaciones que se dan en otros equipos, firmamos a Dani Iglesias.
P. Tras superar las siete primeras jornadas, ¿hay que ser optimistas con este grupo de jugadores?
R. Con mucha seguridad, somos optimistas. Pero no hemos hecho nada y nuestro objetivo como te dije es mejorar día a día. Confiamos en el grupo y ellos tienen que darse cuenta que tienen una oportunidad única para conseguir algo muy importante.
P. ¿Cómo es el equipo con el que compite el Don Bosco en Liga Nacional?
R. Es un equipo joven, hay gente de Valencia, Castilla La Mancha, Canada, Venezuela, Londres… que como te comentaba antes debe de mejorar día a día puesto que conjuntar un equipo con diferentes pensamientos es complicado. Tenemos que competir desde los entrenamientos llegando a los partidos con la confianza necesaria para saber que si no somos un equipo todo lo que intentes no valdrá de mucho, si no tienes a tu lado a 20 amigos dispuesto ayudarte.
P. ¿La victoria contra el Ciudad de Benidorm puede ser un punto de inflexión y de confianza que necesitabais?
R. Fue un partido contra un rival que nos exigió hasta el último minuto y que con mucho esfuerzo conseguimos sacar adelante. Estamos acostumbrados a este tipo de partido y tenemos que saber si se trabaja y se cree hasta el final podemos dar muchas alegrías como el domingo.
Si ganas dos partidos estas arriba y pierdes dos abajo es una categoría muy igualada y esperemos que sea el punto de partida, aunque queda mucho, de la reacción que todos estamos buscando.
P. Este sábado visitáis al que a día de hoy es un rival directo en la clasificación, como el Celtic de Elche. ¿Cómo lo afrontáis?
R. Afrontamos el partido con optimismo, pero con mucha humildad y precaución puesto que tenemos a un rival muy exigente en casa, intenso y que ha tenido buenos resultados como local.
P. Por último, a diferencia que el año pasado, el equipo parece jugar más cómodo en casa que como visitante. ¿Es una percepción que ofrecen los resultados o es una realidad?
R. Pienso que no hay mucha diferencia. Aunque si es cierto que en casa hemos estado más cómodos, también en momentos no hemos estado a la altura.
Nuestro campo tiene que ser un aliado importante, puesto que a los rivales les cuesta adaptarse a estas dimensiones.
El año pasado cuando conseguimos imponernos en casa más la solidez ofrecida fuera de casa nos dio ese plus para está bien colocado en las últimas jornadas y casi conseguir un objetivo que por inesperado fue muy ilusionante.