El Sevilla FC Juvenil A ya es equipo de octavos de final de la Uefa Youth League tras vencer al Olympique de Lyon por 0-1, y además, lo hace como primero de grupo. Los sevillistas han hecho los deberes en tierras francesas, apeando al Lyon, y aprovechando el tropiezo de la Juventus ante el Dínamo de Zagreb, lo que le vale la primera plaza del Grupo H. Un único tanto de Rubén Colmenero en la primera mitad ha dado el pasaporte a unos españoles que han tenido que sufrir y mucho para lograr el ansiado objetivo, consiguiendo lo que a priori, se presentaba más complicado.
En los primeros compases, se denotaba ya lo que estaba en juego en el césped, ya que los dos equipos salieron a por todas. Sin embargo, muy pronto el Sevilla comenzó a marcar la diferencia y a hacerse con el control del esférico, llegando así las primeras ocasiones desde las botas de Pozo y Boutobba, que estaban muy activos arriba. Racioppi comenzó a intervenir para evitar los tantos sevillistas, pero nada pudo hacer en el 20′. El remate a puerta de Pozo fue repelido por el guardameta, que no se quedó con el balón, lo que Rubén Colmenero aprovecharía para rematar y sentenciar ante el portero, logrando el 0-1 que daba momentáneamente el pase a los sevillistas.
Tras el tanto rojiblanco, los franceses se volcaron en el ataque, e instantes después, Juan Soriano se colgaría los galones para salvar la igualada de Cognat, que hubiese supuesto la eliminación de los españoles. El juego era ahora para el Lyon, aunque el Sevilla no cesaba en la presión, con unas líneas muy juntas. Boutobba tendría la más clara para el Sevilla, y pasada la media hora, sería Roselli quien estuviese a punto de hacer el tanto para los locales, en unos minutos marcados por las jugadas a balón parado. En los últimos instantes, Pozo tuvo en sus botas ampliar la ventaja, y de nuevo Soriano se marcaría un auténtico paradón para dejar a su equipo venciendo al descanso.
En la reanudación, españoles y franceses saldrían con respeto, y las ocasiones claras tardarían en llegar, aunque las fuerzas ya estaban igualadas, conscientes los locales de que necesitaban un gol para no quedar apeados. De nuevo, las faltas eran constantes, aunque ninguna de las jugadas a balón parado llegaban a buen puerto. Pasado el minuto 60, el Olympique de Lyon metió una marcha más y comenzó a mover el banquillo, sacando artillería ofensiva. Ankoué, Maolida y Aouar lo intentaría, encontrándose con la defensa sevillista y con la mala fortuna de enviar el balón fuera. Los visitantes sufrían, intentando zafarse de cada intentona francesa.
Rozando el 80′, Pozo tendría su última ocasión de gol, que se marchó fuera, antes de tener que ser sustituido por acusar ya el cansancio del gran despliegue físico que los de Agustín López estaban teniendo que hacer con una temperatura por debajo de los cero grados. De nuevo Ankoué creó el peligro en la meta de Juan Soriano en la recta final, y en el añadido, Eliseo salvó los muebles con un gran despeje que, aunque le costase la cartulina amarilla, mantuvo el resultado. El Sevilla se replegó atrás ante las embestidas francesas que terminaron con el pitido final del árbitro que daba el triunfo a los españoles.
Victoria de oro que vale nada menos que el pase a octavos de final y, además, por la puerta grande, dada la inesperada derrota de la Juventus, que se jugaba ser primera o segunda, frente a un Dínamo de Zagreb ya sin opciones. El Sevilla FC estará en el bombo del sorteo de los octavos sin tener que disputar playoff, premio al gran trabajo realizado por los de Agustín López, que se plantaron en Lyon a ganar y solamente a ganar, haciendo los deberes para seguir entre las mejores canteras de Europa.
FICHA TÉCNICA.
Olympique Lyon: Racioppi, Devarrewaere (Ouazine, 81′), Gouiri (Ankoué, 60′), Maolida, Aouar, Kitala (Oualembo, 75′), Cognat, Gaspar, Nouvel, Roselli y Kalulu.
Sevilla FC: Juan Soriano, Javi Pérez, Berrocal, Eliseo, Javi Vázquez, Genaro, Viedma (Checa, 92′), Boutobba (Espinar, 73′), Pozo (Álvaro González, 79′), Mena y Rubén.
Goles: 0-1 (Rubén Colmenero, 20′).
Amonestaciones: Amarilla a los locales Gouiri, Roselli y Kalulu, y a los visitantes Genaro, Eliseo, Berrocal y Álvaro González,