RC Celta, Athletic Club, FC Barcelona y Real Madrid salieron campeones de liga este fin de semana. Se cumplieron los pronósticos y ya son seis los equipos con billete asegurado para la Copa de Campeones, dado que el Atlético de Madrid se confirmaba como el mejor segundo de los siete grupos de la División de Honor juvenil.
El Celta revalidó el título de liga tras golear en A Madroa al Perinés (5-0), el séptimo en los últimos diez años. La manita que ratificaba el primer puesto del grupo 1 se produjo en la segunda mitad. Fer López y Óscar Marcos pusieron a los celestes 2-0 en los dos primeros minutos. Luego llegaron los tantos de Álex, Roi Parguiñas y Álvaro Santos para sentenciar.
Los de Fredi Álvarez se medirán a la UD Las Palmas en los cuartos de la Copa de Campeones.
El Athletic Club fue campeón horas antes de afrontar su partido contra el Berceo, después de que el Eibar, el único que podía aplazar el alirón de los leones, empatara en la tarde del sábado contra el Arenas. Pese a todo los de Bittor Llopis no se anduvieron con rondeos en su partido y el domingo doblegaron a su rival por 12 a 1. Poker de Asier Hierro, triplete de Gaizka Alboniga, doblete de Jesús Vizcay y el sello de Ander Barck, que abrió el marcador y Urtzi Albizua.
El destino ha emparejado al Athletic con el FC Barcelona en los cuartos de la Copa de Campeones. Ambos disputaron la final en la última edición, en la que los azulgranas se impusieron 2 a 0 con goles de Álex Valle y Fermín.
El FC Barcelona se proclamaba ganador de la División de Honor juvenil tras superar por un corto 2-1 al Cornellà en la Ciutat Esportiva. El equipo de Óscar López, con Saviola como segundo, necesitaba tan solo un empate para cantar el alirón pero ha superado con creces el trámite para proclamarse campeón en la jornada 29 del campeonato. Unai Hernández y Ángel Alarcón, que no entró en la convocatoria del primer equipo ante el Betis, fueron los autores de los goles que han certificado el título.
El Real Madrid aseguró matemáticamente la primera posición del grupo 5 de División de Honor tras ganar al Fuenlabrada (0-1). Un gol en la primera parte de Chema fue suficiente para cantar el alirón a falta de una jornada para la conclusión del campeonato. Los de Álvaro Arbeloa, que ya ganaron la Copa del Rey Juvenil esta temporada, se alzan ahora con el campeonato después de firmar una trayectoria espectacular en Liga: 26 triunfos, tres empates y ninguna derrota en las 29 jornadas disputadas.
El Juvenil blanco se medirá al Atlético de Madrid, mejor segundo de los siete grupos de División de Honor, en los cuartos de la Copa de Campeones.