El Juvenil A del Atlético de Madrid domina con puño de hierro el grupo 5 de División de Honor. Más tras la victoria de la última jornada disputada en Valdebebas (0-2). Los rojiblancos, como ya hicieron en la primera vuelta, se impusieron en el derbi y ya son virtualmente campeones de liga. Un particular ‘doblete’ que no conseguían desde hacía más de una década.
Segundo contra primero, un derbi decisivo para el devenir del campeonato en el grupo 5 de División de Honor y, como ya sucedió en la ida, ganó el Atlético de Madrid.
Más de una década después
Los rojiblancos no ganaban los dos partidos de liga contra el Real Madrid en una misma temporada desde hace más de una década. Concretamente desde la 2008-2009.
Por entonces, la distancia entre ambos en la clasificación era todavía más ajustada que la actual. Los dos equipos llegaron a la cita, a cuatro jornadas para el final de la competición doméstica, separados por tan solo un punto.
En la ida, el Atleti se había impuesto en Valdebebas por un ajustadísimo 4 a 5 y en la vuelta daba un golpe sobre la mesa con un 3 a 0 con el que, como en la actualidad, acariciaba la Liga.
Siete puntos de ventaja
El Atlético de Madrid Juvenil A se impuso por 0-2 en la Ciudad Deportiva Real Madrid al Juvenil A del conjunto madridista. Los goles en la primera parte de Omar e Iker Luque dieron los tres puntos a los de Fernando Torres, que aumentan a siete la diferencia con su máximo rival por el título liguero, a falta de seis jornadas para que se baje el telón a la competición.
¿Qué les queda?
El Atlético de Madrid se medirá al CD Numancia, actual colista, en la próxima jornada, intersemanal (28 de marzo). En abril no saldrá de Madrid, visitará al Rayo Vallecano y UD Sanse y recibirá en su feudo a Leganés y Rayo Majadahonda. Despedirá la temporada en la guarida de lobo, en casa del Unión Adarve.
El Real Madrid tratará de aprovechar cualquier desliz de los rojiblancos para acercarse a una liga que, a día de hoy, tiene a años luz. En la jornada intersemanal visitará al CDI Amistad. En abril recibirá a Real Valladolid y Fuenlabrada, y se pasará por Getafe y Mérida. Acaba el curso en Valdebebas contra el Rayo Alcobendas.