Cuartos. Atlético de Madrid, 1 – Real Betis, 2
El Betis se convirtió en el primer semifinalista de la Copa del Rey al vencer este sábado en el primer choque de cuartos de final 1 a 2 al Atlético de Madrid. Dos latigazos de Ginés Sorroche a balón parado encarrilaron el triunfo al que Javi Currás de penalti le puso emoción. Los verdiblancos, que suman 35 choques invictos, regresan a una semifinal tras 23 años de ausencia.
El encuentro arrancó a un ritmo alto, un espectáculo de ida y vuelta sin control por parte de ninguno de los dos equipos en los compases iniciales. El Atleti pisó el área de García Alejo con cuentagotas a lo largo de la primera mitad, pero contó con las mejores ocasiones para irse al descanso con ventaja. La más clara la salvó Marcos Fernández, el pichichi de la División de Honor juvenil igual anota 33 goles que desvía el cabezazo de Ilias a la salida de un córner que pudo ser el 1 a 0 (35’), que provoca la falta con la que Ginés Sorroche puso al Betis por delante en el marcador.
El segundo tiempo empezó con un Betis más atrevido, decidido a ampliar su ventaja y conseguir el ansiado billete a la Final Four. Ángel Ortiz tuvo el segundo, tras un pase filtrado de Félix, pero no logró definir. Minutos después, Ginés Sorroche le quitó el polvo y las telarañas a la escuadra de la portería de Salvador Esquivel, nuevamente en el saque de una falta. Un mísil imposible de parar.
Diez minutos después, un penalti muy riguroso lo convertía Javi Currás en el 1 a 2 con el que empezó un nuevo partido.
Fernando Torres introdujo toda la artillería que quedaba en el banquillo para tratar de llevar la eliminatoria, al menos a la prórroga. Sin embargo, el Betis supo gestionar su ventaja, tiró de oficio y apenas concedió al Atleti llegadas de peligro.
El Betis ya espera rival para la Final Four que se disputará del 13 al 17 de abril en una sede única.