Jornada 25. División de Honor grupo 7.
En el grupo 7 de División de Honor no da tiempo para el aburrimiento. La lucha por la Liga y la Copa del Rey es una batalla a vida o muerte en la que cada fin de semana ‘pincha’ un aspirante, y esta jornada le tocó al Valencia, después de ir ganando al Albacete por 0 a 2. Tan entretenida por arriba como por abajo, donde el Alzira sigue soñando con la permanencia después de la victoria frente al Toledo. El que ya no tiene opciones de salvarse es el Hércules, después de su derrota frente al Levante.
-
CD Roda, 4 – Real Murcia, 1
El Roda sigue soñando con clasificarse para jugar la Copa del Rey tras la victoria incontestable frente al Real Murcia. Y no es una victoria más, es la número 150 en División de Honor.
El partido estuvo igualado en los primeros compases, con un Real Murcia esperando en su campo y buscando robar y salir a la contra mientras el Roda tenía el control del balón. Salah probó suerte en el minuto 10 con un disparo muy lejano que buscó sorprender a Jaime, y el balón se marchó por poco por encima del travesaño. En el minuto 13 llegó la primera ocasión de gol para los locales, que no desaprovecharon la oportunidad; y tras un primer disparo que sacó bajo palos la defensa, el balón cayó a Jack dentro del área, que disparó mientras se giraba para establecer el primer gol en el electrónico. Buscaba reaccionar el conjunto pimentonero, y en el minuto 22 tras una carrera de Bertomeu por banda derecha acabó en un preciso centro que controló y golpeó Barberá para poner tablas en el marcador. Bertomeu tuvo la opción de marcar el segundo en el minuto 32 al quedarse solo frente al portero después de que Salah peinara una falta lateral, pero el guardameta detuvo su disparo. El encuentro continuó en su línea y ambos equipos jugaron sus cartas para intentar llegar al paso por vestuarios con ventaja, pero la suerte sonrió a los negriamarillos, que marcaron de penalti prácticamente en la última jugada de la primera mitad.
La segunda mitad comenzó con la misma tónica, el conjunto grana cedió el balón al Roda y les esperó en campo propio con la intención de contragolpear, pero los castellonenses estuvieron muy contundentes durante la segunda mitad. En el minuto 52 anotaron el tercero tras una jugada combinativa por el centro que definió con el exterior del pie derecho su lateral, Marcos. El Real Murcia buscaba desarbolar el entramado defensivo, pero no era capaz. Lo intentaba Vova con un disparo lejano que golpeó en un defensor, el rechace lo cazó Salah que golpeó mordido y su disparo se marchó lejos de la portería. Durante los últimos compases de partido hubo apenas un par de ocasiones y algunas faltas laterales que acabaron en manos del cancerbero local. Por su parte los gualdinegros sentenciaron el encuentro en el minuto 82 cuando Pau se quedó solo ante Víctor y la picó de vaselina para hacer el cuarto de la tarde.
Fuente: Real Murcia
Ficha técnica
CD Roda: Jaime, Marcos, Camacho, Nacho, Guerrero (Marc min. 17), Toni (Ortega min. 68), Juancho (Pascu min. 75), Rodri (Álex min. 61), Pau, Mangel y Jack.
Real Murcia: Víctor, Bertomeu, Marcos, Paco (Vacas min. 68), Caste, Javi López, Barberá (Philip min. 61), Espejo (Carlos Pérez min. 61), Salah, Vova y Ato (Ismael min. 57).
Goles: 1-0 Jack (min. 13), 1-1 Barberá (min. 22), 2-1 Mangel (min. 45), 3-1 Marcos (min. 52), 4-1 Pau (min. 82).
-
UCAM Murcia, 1 – Patacona CF, 0
PACO MARHUENDA. El Juvenil A del Universidad Católica de Murcia Club de Fútbol logró una sensacional victoria, que le acerca un poquito más al objetivo final de la permanencia en el grupo VII de División de Honor. Carmelo hizo el tanto universitario tras un excelente cabezazo.
El conjunto dirigido por Raúl Campuzano fue superior a su rival en la mayoría de las fases del juego, generando peligro constantemente y anulando las acciones visitantes en ataque.
El cuadro valenciano tuvo la primera ocasión del encuentro tras conectar un disparo lateral que dio en la red de la portería defendida por Zorro. Replicó a los pocos segundos Fran Martínez, que realizó una asfixiante presión que puso en graves apuros al meta visitante.
En el minuto 13, Adrián González conectó un disparo desde la frontal que se marchó rozando el palo. Pocos segundos después, el mismo Adrián hizo una genialidad pegado a la línea de cal y filtró un excelente centro a Sergio Ors que entraba solo, pero un zaguero del Patacona se anticipó y logró enviar el balón a córner.
Con la sobreexcitación de los primeros minutos superada, el partido se estabilizó, pese a ello los cachorros de Raúl Campuzano seguían mordiendo en cada disputa y mostrando un carácter competitivo.
En el minuto 35, Carmelo se anticipó a la zaga visitante y conectó un excelente cabezazo que se coló dentro de la portería. Premio al esfuerzo e insistencia este gol para el mediocampista.
Al filo del descanso, Fran Martínez tuvo ocasión de aumentar la renta tras un excelente centro de Ors, pero el remate del capitán se marchó fuera por muy poco.
Con el inicio de la segunda mitad, llegó una nueva ocasión para el UCAM Murcia, esta vez en los botas de Gabri Cánovas, que enganchó un potente chut que atrapó con seguridad el guardameta del Patacona.
En el 61, hubo ocasión nuevamente de aumentar la renta. Carmelo conectó un gran centro lateral al que se anticipó el portero con los puños mientras Adrián González se relamía en el segundo palo. Los locales seguían luchando con insistencia derrochando un gran despliegue físico.
El Patacona, ya con todo arriba, intentó hasta el final poner las tablas en el marcador, pero la contundencia de la zaga universitaria evitó sustos mayores.
Tres puntos de oro para los pupilos de Raúl Campuzano e inyección de moral para un equipo que la próxima semana visita la Ciudad Deportiva del Albacete en busca de seguir huyendo de los puestos peligrosos.
Ficha técnica
UCAM Murcia: Zorro, Josevi, Villa, Fromsa (Francisco, 89’), Sergio Pérez, Matallana, Gabri Cánovas (Joaquín Cánovas, 82’), Carmelo, Fran Martínez (Ángel García, 86’), Adrián González (Amorós, 69’) y Ors.
Patacona CF: Pablo García, Miguel Giménez (Alberto López, 77’), Juan Soler, Sergio Gómez (Marco Toscano, 63’), Carlos, Pablo Macías (Castello, 74’), Elegua, Carlos Benítez, Arturo Giner (Javier Picazo, 77’), Jorge Aspas y Jesús Díaz.
Gol: 1-0 (35’) Carmelo.
Árbitro: Florín Gherghineau. Amonestó a los locales, Matallana (53’) y Gabri Cánovas (70’). Amonestó a los visitantes Pablo Macías (16’) y Jesús Díaz (29’).
-
Albacete Balompié, 2 – Valencia CF, 2
JUAN CARLOS PICURELLI. El Albacete fue superior a un Valencia CF que supo tirar de calidad para irse al descanso por delante (0-2). El Alba saltó tras el descanso con una intensidad brutal y pudo incluso llevarse el partido. Los goles de Pablo Olivares y Sergio hicieron justicia en el marcador.
Un auténtico puntazo, pero la sensación es que si alguien merecía la victoria ese fue el Albacete. Los de Augusto Teruel superaron al Valencia CF en intensidad, llegadas y ganas de sumar. Finalmente se tuvieron que conformar con un buen empate porque al descanso se marcharon (0-2). El Alba fue mejor en líneas generales, pero el Valencia con muy poco hizo mucho daño en la primera mitad.
Los de Miguel Ángel Angulo tiene mucha calidad en área contraria y eso quedaba demostrado antes del descanso, con dos tanto a la contra y pudo venir alguno más. No hubiera sido justo, ya que el Alba por entrega no merecía ese castigo.
Tras volver de vestuarios el panorama cambió por completo y el Albacete fue valiente. Adelantaba aún más las líneas, presionaba y quería el balón. Y finalmente llegaban dos tantos merecidos y ambos con acento conquense, ya que Pablo Olivares y Sergio fueron los encargados de anotar. También lo hizo Jiménez en lo que hubiera significado el (2-2). Ese tanto fue anulado por un fuera de juego muy justito.
Entrando en el partido, el Albacete daba el primer aviso a los 5 minutos. Jiménez caía a la izquierda en el interior del área, centraba por encima de Charly y cuando Papi se disponía a empujar de cabeza a la red, Iván llegaba para sacar a córner.
A pesar del buen inicio de los locales con llegadas que rondaban la meta valencianista, los de Angulo se adelantaban en el minuto 19. En un balón en profundidad a la banda izquierda, Nacho llegaba como un puñal para marcharse con velocidad. Llegaba a línea de fondo y ponía un pase de la muerte al primer palo que Contell empujaba a la red. Era el (0-1) en la primera llegada de los visitantes.
Lajarín salvó el segundo dos minutos más tarde en una mala cesión de los centrales. El cuero se quedaba corto, Noha llegaba para plantarse en el mano a mano y el meta del Albacete se lanzaba al verde para sacarle el cuero.
En el minuto 25, el Valencia aprovechaba sus mejores momentos para poner el (0-2). Los de Angulo se iban a la contra por el costado derecho. Noha recibía cayendo a la banda y metía el cuero al área. No llegaba nadie para rematar, pero Josete en el segundo palo despejaba de cabeza al punto de penalti. Fran entrando desde la frontal enganchaba de primeras para cruzar y hacer el segundo.
Los goles fueron un golpe duro para un Albacete que no merecía tanto castigo. Los blancos siguieron realizando buen juego, recuperando rápido y saliendo con criterio. En el minuto 40, Papi pudo recortar diferencias en el despeje del portero en un córner y su remate se marchaba a las nubes.
El descanso estaba cerca y el Alba quería reducir distancias. En el 42 Jiménez casi lo consigue en una gran jugada personal. Recibía en la frontal, pisaba el cuero y sentaba a su par. Cargaba la pierna diestra y buscando la escuadra del palo corto, el cuero se iba por muy poco.
La puntilla del Valencia también pudo venir en el 44 cuando Nacho se plantaba sólo por la izquierda en el área. Lajarín salía para tapar y su disparo cruzado se fue muy desviado. No quedaba tiempo para más y al descanso se llegaba con el (0-2). El Valencia aprovechaba su calidad ante un Albacete que estaba dejando buenas sensaciones.
Remontada tras el paso por vestuarios
El inicio de la reanudación fue algo raro, pues el colegiado no quiso esperar a que saliera el capitán del Valencia al verde y daba la orden de empezar. Una decisión que enfadaba a los visitantes que pidieron al colegiado que esperara un momento y tuvieron que comenzar con 10.
El Albacete saltaba convencido de poder sacar algo positivo y no tardaba en recortar diferencias. En el minuto 50 el Alba se marchaba a la contra con un balón colgado al área. La defensa del Valencia despejaba, el cuero se quedaba en la frontal y Pablo Olivares entraba para rematar con el alma y cruzado al fondo de la red. Golazo del ’10’ que salió muy motivado y puso el (1-2) que daba alas a su equipo.
No tardaba en empatar el Albacete, pero el colegiado anulaba el tanto de Jiménez por un fuera de juego muy discutido. Balón largo para el delantero que ganaba la espalda a los centrales, se plantaba ante Charly y superaba la salida del meta cruzando por bajo. El cuero entraba por el palo largo, pero el linier levantaba la bandera y el gol no subía al electrónico.
Borja con un disparo desde el centro del campo buscó la sorpresa en el minuto 54. Posteriormente el Valencia intentaba frenar el buen arranque de los blancos con diversos cambios y el juego comenzaba a tener parones que no beneficiaban al Albacete en su búsqueda del empate.
También movió el banquillo Augusto Teruel y lo cierto es que los cambios daban aire al equipo. Jesús, Sergio, Míchel y Abdul tuvieron un papel importante y el Alba en ningún momento bajó el alto nivel de juego.
Los minutos fueron pasando y el Albacete buscaba alguna contra certera. Llegaba en el minuto 81 tras una buena maniobra de Míchel a 30 metros del área. El extremo fue derribado cuando entraba desde la derecha para el centro. La falta era buena para un zurdo y Sergio a pesar de la distancia no lo pensó. El lateral pegaba por encima de la barrera y de manera magistral, para poner el (2-2) con un golazo de libro. El cuero entraba pegado al palo corto y Charly no llegaba. La alegría fue inmensa, pero el Alba quería más.
El Valencia sin hacer prácticamente nada en la segunda mitad pudo llevarse el choque en el 88. En un centro al área, el cuero quedaba muerto para Gozi y el capitán mandaba a las nubes con todo a su favor.
Y no acababa la emoción, Abdul en el 90 recibía en la frontal y sacaba un disparo seco. El cuero pegaba en un visitante y el centrocampista pedía mano en el área que el colegiado no señalaba.
Hasta el pitido final el Alba siguió buscando el tanto e incluso arriesgaba en los últimos instantes saliendo con muchos futbolistas a la contra sin pensar en que el rival podía pillar descolocados a los locales. Los tres puntos merecieron quedarse en casa, sin embargo, hay que dar mucha importancia al empate, por la entidad del rival y por la manera en que se pusieron las cosas antes del descanso. El Alba demostró una vez más que es capaz de competir con cualquiera, poniendo descaro, muchas ganas y dejándose el alma en cada balón. Los blancos alcanzan los 31 puntos.
Ficha técnica
Albacete Balompié: Lajarín, Josete, Borja, Fer, Carmona (Jesús Moreno, minuto 62), Luis, Miguel (Abdul, minuto 77), Pablo Olivares, Dani, Papi (Míchel, minuto 72) y Jiménez (Sergio, minuto 67).
Valencia CF: Charly, Xavi, Jesús, César, Iván, Gozi, Fran (Hugo, minuto 55), Alemán (Andrés, minuto 81), Noha (Brais, minuto 57), Nacho (David minuto 71) y Contell.
Goles: 0-1. Minuto 19, Contell; 0-2. Minuto 25, Fran; 1-2. Minuto 50, Pablo Olivares; 2-2. Minuto 81, Sergio.
Árbitro: Rubén Ruiperez Marín. Amonestaba a los visitantes Nacho y César. Expulsaba al finalizar el partido a los jugadores del Valencia: Jesús Vázquez según el acta una vez acabado el encuentro, estando en el terreno de juego, fue expulsado por el siguiente motivo, dirigirse al árbitro en los siguientes términos:» Sois vergonzosos» «Esto es una vergüenza «. Y Charly, una vez acabado el encuentro, estando en el terreno de juego, fue amonestado por el siguiente motivo, realizar observación de orden técnico a una de mis decisiones. Tras ello continuó realizando observaciones de orden técnico y por ello, fue expulsado por doble amonestación.
-
Villarreal CF, 5 – Lorca CFB, 0
Álex Forés acabó con la resistencia del Lorca CFB. Su entrada al terreno de juego revolucionó un partido que al descanso no presentó movimientos en el marcador. El Villarreal sigue líder, a las puertas de jugarse la Liga contra el Levante el próximo sábado, a las 11 de la mañana, en la Ciudad Deportiva de Buñol.
Como suele ser habitual en los partidos que el Villarreal disputa en el Mini Estadi, la posesión y el dominio estuvo a su favor. Con ocasiones reseñables, pero sin goles se llegó al descanso debido al buen trabajo defensivo del Lorca CFB.
El Villarreal tenía un as bajo la manga para la segunda mitad que acabó cambiando la cara al partido. A los pocos minutos de reanudarse el juego, Álex Forés, pichichi del grupo 7 de División de Honor, sustituyó a Andrés Campos. Diez minutos después, anotaría un doblete con un minuto de diferencia. Poco antes, Iván Ramos había sido el autor del 1 a 0 tras una buena pared con Jackson. Este último asistiría a Forés en el 4 a 0 (71’). En los minutos finales, Pancho recibía un pase de la muerta del autor del triplete amarillo para colocar el definitivo 5 a 0 en el luminoso.
Ficha técnica
Villarreal CF: Filip, Damián, Carlos, Marcos, Abraham, Mangada, Muriel (Jonny, 69’), Pacheco (Aitor, 72’), Andrés (Forés, 53’), Iván (Pancho, 72’) y Jackson.
Lorca CFB: Pablo, Andrés, Jorge, Mateo, Dani Ayen (Eric, 75’), Reche (Jose Oliver, 81’), Toni, Álex Montero, Carlitos (Mario, 67’), Jesús y Fran.
Goles: 1-0 (57’) Ivan Ramos; 2-0 (63’) Forés; 3-0 (64’) Forés; 4-0 (71’) Forés; 5-0 (85’) Pancho.
-
UD Alzira, 1 – CD Toledo, 0
El Alzira sigue creyendo en la permanencia después de lograr la victoria frente a un rival directo.
Los primeros quince minutos fueron intensos, en los que el Alzira logró generar muchas ocasiones, aunque sin concretar ninguna. El dominio local continuó sin tanta presencia en ataque, mientras que el Toledo, centrado más en defender que atacar, solo fue superior en la recta final del primer periodo, con remates que tampoco lograron poner en alerta a los locales.
Del mismo modo arrancó el segundo tiempo, con un Toledo volcado en ataque, buscando el gol que le permitiera sumar los tres puntos y dar un importante paso hacia la salvación. Pero con el paso de los minutos, el Alzira recuperó el balón y volvió a marcar el tempo del juego. Al final, los constantes centros al área dieron sus frutos. Y un balón desde la banda acabó en las botas de Cambra que anotó el único gol del partido (81’).
A partir de ahí, el Alzira se mantuvo muy bien posicionado atrás, con equilibrio en el centro del campo, conteniendo el ímpetu del Toledo que no logró llegar a la portería de Alejandro.
Ficha técnica
UD Alzira: Alejandro, Molla, Pons, Savall, Lucho (Gimena, 84’), Israel, Toni, Bona (Josep, 78’), Juan (Sergio, 75’), Cambra y Pepe (Balbastre, 60’).
CD Toledo: Cautela, Beltrán, Marcos de Felipe, Marcos Martín (Cano, 66’), Carretero (56’), Lidón, Gaitán (Jesús Santos, 80’), Pérez (Mario Sánchez, 75’), Uge, Reinoso y Gutiérrez.
Gol: 1-0 (81’) Cambra.
-
Alboraya UD, 3 – Atlético Madrileño, 4
El Alboraya no pudo contener la caballería ofensiva del Atletico Madrileño que logró voltear por dos veces un marcador en contra.
El equipo local supo sacar el máximo rendimiento a sus acercamientos al área de Itu, anotando el 1 a 0 Míchel aprovechando un rechace del portero rojiblanco, tras un disparo lejano de Gyampoh. Antes el Atlético Madrileño había disfrutado de un mano a mano de Carlos con Manu. Con el marcador a favor, el Alboraya dejó que los rojiblancos llevaran la iniciativa.
Pese al buen trabajo defensivo, el Atleti empataba a la media hora. Carlos aprovechaba un centro lateral y tras varios rechaces conseguía el 1 a 1. El Alboraya esquivó el golpe, y en el 39, Míchel con un tiro cruzado desde el exterior del área batía a Itu.
El Atlético Madrileño regresó de vestuarios llevando la iniciativa. A los cinco minutos, Simeone empataba y en el 63 Perea lograba el 2 a 3 y en el 70 Moreno, de penalti, ponía el triunfo muy de cara. Si bien, el Alboraya no se daba por vencido y en un saque de falta, Yass en segunda jugada, mandaba el balón al fondo de la red para darle emoción al duelo. En los minutos finales, Cruz desde los once metros, lograba el 3 a 5 definitivo.
Ficha técnica
Alboraya UD: Manu, Clari, Joan (Pau, 82′), Borja (Selma, 72′), Nacho, Kristian (Andrés, 85′), Jacob, Iker (Yass, 66′), Fede, Gyampoh y Míchel.
Atlético Madrileño: Itu, David (Dominique, 85′), Iker, Javi Gómez, Corral, Verde, Héctor, Moreno, Carlos (Jesús, 84′), Perea (Fran Ostos, 66′) y Giuliano (Cruz, 80′).
Goles: 1-0 (8′) Míchel; 1-1 (27′) Carlos; 2-1 (39′) Míchel; 2-2 (49′) Giuliano; 2-3 (63′) Perea; 2-4 (70′) Moreno; 3-4 (89′) Yass; 3-5 (90′) Cruz.
-
CF Torre Levante, 1 – Elche CF, 1
Reparto de puntos entre Torre Levante y Elche, aunque bien pudo llevarse la victoria cualquiera de los dos en un partido vibrante de inicio a fin.
El Torre fue el dueño y señor de la primera mitad, en la que el Elche no se encontró. El control fue absoluto, muy activo en ataque solo necesitó de algo de afinidad para marcharse al descanso con un resultado más abultado. Chumi, en una falta lateral, anotaría el gol del Torre al filo del descanso. Antes el delantero había tenido un par de tiros que Iker no tuvo problemas para atajar. Kevin, con un potente disparo que salió rozando el palo también pudo anotar.
Las tornas se cambiaron en la segunda mitad. El Elche salió con otra cara al campo y fue superior al Torre. Dani aprovechando una buena jugada de Andrés por la banda derecha anotaba el empate.
A partir de ahí, el juego se iguala hasta la expulsión de Chumi por doble amarilla. El Torre da un paso atrás para conservar un punto que le mantiene lejos del descenso, el Elche busca la victoria y tiene opciones para llevarse el partido por medio de Stefano, Javi López y Guille.
En el descuento, el Torre reclama un claro penalti de Huerta que el árbitro pasa por alto y que pudo darle los tres puntos y media permanencia en División de Honor.
Ficha técnica
CF Torre Levante: Nacho, Pittu, Kevin, PH, Cristian, Chumi, Pablo Madrid, Rulo (Fer, 83’), Park (Secun, 71’), Josete y Luis Sancho.
Elche CF: Iker, Rafa, Mario Climent, Huerta, Javi, Álex Alfaro (Stefano, 69’), Javi López, Manu Vicente (Leonardo, 80’), Dani Fernández (Guille Lozano, 73’), Andrés y Rodri (Javi Sánchez, 46’).
Goles: 1-0 (44’) Chumi; 1-1 (49’) Dani Fernández.
-
Hércules CF, 0 – Levante UD, 6
El Hércules consumó el descenso a Liga Nacional tras la derrota frente al Levante. Los granotas que llegaban con la obligación de ganar para seguir la estela del líder, dejó el partido sentenciado antes del descanso.
En un abrir y cerrar de ojos, el Hércules pasó de jugar en División de Honor a hacerlo ya como nuevo equipo de Liga Nacional. Los blanquiazules regalaron los dos primeros goles a un Levante que no desaprovechó ninguna ocasión. En la primera llegada Ramón con un potente disparo que Dani frenó, pero no pudo atajar, anotaba el 0 a 1; en la siguiente, Aissar se quedaba solo en el mano a mano con el portero y con un disparo cruzado hacía el segundo.
El Hércules jugó los siguientes minutos propulsado en ataque por la necesidad de sumar para no perder la categoría, y aunque se manejó bien no logró meterle el miedo en el cuerpo a un Levante que siguió celebrando goles, hasta llegar a la manita al filo del descanso. Un testarazo de Javi Herrum tras un córner botado por Peña y Ramón, con un doblete, el primero a un centro de Peña desde la banda derecha y el segundo de vaselina, después de una buena asistencia de Aissar completaron la goleada.
Con los cambios en la segunda mitad el Hércules ofreció una clara mejoría, hasta el punto que Joan Company tuvo que actuar para evitar que algún que otro gol subiera al marcador. En la recta final, Fer conseguiría el gol que cerraba el partido.
Ficha técnica
Hércules CF: Dani, Berbe, Nano (Víctor, 57’), Alfonso, Gabri, Imanol, Manu, Jorge (Monerris, 54’), Zazo (Gonzalo, 54’), Javi y Borja.
Levante UD: Company, Peña (Amngelous, 50’), Miki, Marcos, Roger (Fer, 25’), Joan Gallego (Roberto, 74’), Javi Herrum, Álex Cerdá, Ramón, Aissar y Rodri (Thiago, 56’).
Goles: 0-1 (5’) Ramón; 0-2 (9’) Aissar; 0-3 (21’) Javi Herrum; 0-4 (33’) Ramón; 0-5 (36’) Ramón; 0-6 (86’) Fer.