Los problemas técnicos que impidieron a los espectadores disfrutar de la primera mitad del encuentro internacional amistoso entre España y Italia sub-17 se solucionaron en el descanso, justo a tiempo para poder presenciar el debut de uno de los porteros con más futuro de nuestro país, Eric Ruiz.
Eric ha necesitado medio año para culminar la mejor temporada de su trayectoria que desde sus inicios ha estado llena de obstáculos.
Desde la entrada al fútbol 11 ha tenido que trabajar muy duro para hacerse un hueco bajo palos. Siempre ha sido valiente a la hora de tomar decisiones, y es que si algo caracteriza a Eric es su ambición por llegar lejos en el fútbol. Así, en infantiles se marchó del Almería ante la falta de minutos y firmó por el Poli Aguadulce. Tal era su proyección que dio el salto directamente al equipo cadete. Estando allí recibió la llamada de la selección almeriense para disputar Campeonato de Andalucía de selecciones y acabó conquistando al Sevilla FC.
El primer año de cadete jugó cedido en el CD Altair, club convenido de los nervionenses, para pasar a engrosar la siguiente temporada el ‘primer equipo’ del Sevilla FC. Nuevamente la falta de oportunidades y sus ganas por ser jugador profesional le llevaron a hacer las maletas.
Un paso atrás para coger avanzar dos de golpe
De División de Honor Cadete se marchó a La Mojonera CF de Tercera andaluza. Un paso atrás para avanzar dos de golpe. Una decisión que es la gran culpable de que Eric sea uno de los porteros con más proyección del panorama nacional y se insinúe como el dueño de la portería de la selección española sub-17 a corto plazo.
Este verano el Betis llamó a su puerta y volvió a enrolarse en uno de los grandes. Cedido en el Calavera CF ha demostrado que hay portero para años. Ha completado ya 18 partidos en División de Honor en su primer año en la categoría, cada cual mejor. No deja de crecer, exhibiendo cada fin de semana un recital de paradas como las que salvaron al combinado español del empate contra Italia este miércoles en Fuenlabrada.
Una noche y un debut para recordar.