Cuatro son los motivos que conectan a Jordi Escobar con este número impropio para un delantero.
El póker de goles anotados este domingo frente al Albacete Balompié catapultan a lo más alto de la tabla de goleadores al futbolista del Valencia CF que suma nueve dianas, una más que el granota Alejandro Cantero. Es, tras Karim Koné en la primera jornada, el segundo futbolista del grupo 7 de División de Honor en conseguirlo esta temporada.
Esta hazaña coincide además con su cuarto encuentro en el Juvenil A del Valencia, y por consiguiente con su cuarta titularidad. Jordi empezó el curso en el Mestalla, donde no estaba teniendo continuidad ni los minutos que necesita para convertirse en el futuro delantero del primer equipo. A principios de octubre, el club tomó la decisión de bajarlo del filial al juvenil y ahora, además de sentirse un jugador importante, celebra un gol cada 40 minutos en el equipo de Mista.
Goles muy repartidos
En su estreno frente al CD Roda demostró a todos los presentes que no había perdido ese instinto goleador letal que posee. Hizo los dos goles que permitieron a los de Mista sumar los tres puntos (2-1). Una semana después, salvaría los muebles en Buñol y anotaría, desde el punto de penalti, el empate con el que finalizó el derbi ante el Levante (1-1). Tras su paso por el Minitorneo de Clasificación para el Campeonato de Europa Sub-17 en el que anotó dos tantos y dio tres asistencias, Jordi jugó con el Mestalla frente al SD Ejea marcando el gol del honor (3-1). La pasada semana regresó a la élite formativa para conseguir un nuevo doblete, en esta ocasión ante el Ranero. Este domingo aumentaba su promedio goleador con su póker al Albacete.
Su flamante primer puesto en el Pichichi se ve recompensado con la cuarta llamada de la temporada de la selección española sub-17. Jordi se ha convertido en un fijo para el seleccionador David Gordo que ha contado con el delantero valencianista en todas las citas.
Y hablando de selecciones, hoy se enfundará la elástica de la Valenciana, en el partido amistoso que disputará frente al Elche Ilicitano y que servirá para preparar la primera fase del Campeonato de España de Selecciones Autonómicas. Es la primera citación de la temporada.
Foto de portada: Juan Carlos Picurelli.