Dieciseisavos. Málaga CF, 2 – Cádiz CF, 1
El Málaga será el decimosexto participante de los octavos de final de la Copa del Rey juvenil tras una sensacional remontada frente al Cádiz CF.
La primera mitad estuvo entretenida y con alternativas para cada equipo. A los cinco minutos se adelantaba el Cádiz con un gol que fue anulado por fuera de juego. A partir de ahí, y aunque no había un dominador claro sobre el rectángulo de juego, fueron los locales los que llegaron más y mejor, a través de un entregado Álex Calvo.
Precisamente este último sería el autor de la primera gran ocasión de los blanquiazules. Aitor puso un pase de la muerte, pero el ‘7’ del Málaga no lograba rematar entre los tres palos. Más tarde, nuevamente Álex Calvo lanzaría por encima de la portería de Nando.
En la recta final del primer acto llegarían los goles. Paco Cantal, que ya le marcó en liga al Málaga, anotaría el 0 a 1 de penalti, después de que Zoilo derribara a Román. Pocos minutos después, Oso puso el balón en el área que Álex Calvo con un testarazo impecable enviaba al fondo de la red.
A la vuelta de vestuarios Franco perdonó el 1 a 2 a portería vacía. Fue solo un espejismo porque los siguientes minutos fueron vibrantes, pero apenas se vieron jugadas de peligro.
En el 75, antes de llevarse la ovación del campo de la Federación Malagueña de Fútbol, Álex Calvo entregó el esférico a Oso que solo tuvo que empujar el balón en el segundo palo para culminar una remontada que vale un billete para los octavos del torneo con mayor solera del fútbol juvenil.
Los 16
Racing de Santander, Alboraya, Atlético de Madrid, Osasuna, Espanyol, Real Madrid, Celta, Athletic, Levante, Las Palmas, Tenerife, Granada, Villarreal, Damm, Betis y Málaga son los 16 equipos que continúan adelante en la Copa del Rey juvenil.
El sorteo de los octavos de final, que se disputarán los días 26 y 27 de febrero, todavía no está fijado por parte de la Real Federación Española de Fútbol.