Villarreal CF y Real Zaragoza están a un paso de convertirse en el mejor equipo juvenil de España. Este mediodía, 12 horas, en el estadio Abanca Balaídos se enfrentan en el duelo decisivo de la Copa de Campeones.
El cielo no está tan lejos para amarillos y blanquillos, noventa minutos les separan de poder conquistarlo en Vigo. Sería la segunda ocasión en la historia del Villarreal CF, que ganó en 2015, y la primera para el Real Zaragoza, que fue finalista en la edición de 2002.
El de hoy será el primer plato de un menú que tendrá continuidad durante las dos próximas semanas, ya que ambos se verán las caras también en los octavos de la Copa de SM el Rey que arranca el próximo fin de semana.
Tras un año de ilusión, de mucho trabajo, de caerse y levantarse, el sueño de ganar la Copa de Campeones, de jugar la próxima edición de la UEFA Youth League, está al alcance de la mano.
El Villarreal ha ganado la liga en el grupo 7 de División de Honor. Bien saben de remontadas los de Miguel Ángel Tena ya que tuvieron que recortarle ocho puntos al Valencia CF en el inicio de la segunda vuelta para alcanzar un liderato que parecía imposible. En la Copa de Campeones también tuvo que remontar, ante el CD Numancia, para superar el primer obstáculo y llegar a Balaídos para dejar en la cuneta al Sevilla FC.
El Real Zarargoza ha tardado doce años en acabar con la hegemonía de FC Barcelona y RCD Espanyol. En una última jornada de infarto, en Reus, los chicos de Iván Martínez rubricaron un año histórico. Su leyenda se agrandó en la Copa de Campeones. Presentó su credencial al título eliminando al vigente campeón, al Atlético de Madrid que llegaba invicto, y en la semifinal tumbó al anfitrión, el RC Celta.
Imagen: RFEF