A tan sólo una jornada de finalizar la competición del Grupo III de División de Honor Juvenil el Real Zaragoza comanda la clasificación y tiene en su mano el poder hacerse con el título de campeón; una victoria el próximo domingo en Reus daría con total seguridad el Campeonato a los blanquillos, por delante de FC Barcelona y RCD Espanyol.
El primer verso de la mítica canción “A kind of magic” de Queen dice: “One dream, one soul, one prize, one goal”. Ocho palabras. Cuatro conceptos que resumen lo que esta temporada ha significado para el equipo zaragocista. Un sueño, porque tras la magnífica temporada realizada por los jugadores de la Generación de 1999 el pasado año, alcanzando el subcampeonato, repetir y hasta mejorar lo obtenido resultaba hace 8 meses una quimera. Un alma, porque la gran virtud de este equipo ha sido latir como un solo corazón, por encima de individualidades; el trabajo de Iván Martínez y su equipo, sustitutos este año de Javier Garcés, ha sido fundamental en este aspecto, creando más una familia, una piña, que un equipo. Un premio, porque alcanzar el Campeonato sería un hito para una entidad que tan sólo lo ha obtenido en 4 ocasiones (84-85, 99-00, 01-02 y 05-06; todas ellas en el Grupo II, junto a equipos vascos y navarros, además de los aragoneses, y todas con Carlos Rojo en el banquillo, Maestro de maestros en un tema como el fútbol juvenil). Y, finalmente, un objetivo, el que queda a tan sólo 90 minutos y que llevan varias semanas persiguiendo con ahínco los zaragocistas, que encadenan 6 victorias consecutivas en las últimas jornadas.
El Real Zaragoza ha caminado con paso muy firme durante toda la temporada, invicto en su feudo (12 victorias y 3 empates) sólo ha caído derrotado en su visita a la Ciudad Deportiva Dani Jarque, donde perdió ante el RCD Espanyol (4 a 1). El equilibrio es una de las mejores cualidades de este equipo, así lo manifiesta que tras 29 jornadas presente justo el doble de goles a favor (50) que en contra (25); si lo mantiene en la jornada final obtendrá el premio que ha merecido en las precedentes. Nunca la Gloria estuvo tan cerca de los zaragocistas enfrentándose a equipos catalanes y baleares en el Grupo III.
El domingo (cono horario unificado a las 11:00) el Real Zaragoza visita, como ya hemos dicho, al Reus, mientras que el FC Barcelona, segundo en la tabla, visitará el zaragozano campo del ya descendido Olivar y, por su parte, el RCD Espanyol, también aspirante a ser campeón, deberá vencer en su visita al San Francisco.