Jornada 17. División de Honor grupo 7.
El Toledo, colista del grupo 7 de División de Honor, comprime la lucha por la permanencia tras su triunfo este fin de semana. Seis equipos, cinco de ellos valencianos, se encuentran en la cuerda floja. En la zona alta, en cambio, el Levante es el único beneficiado tras el empate de los tres primeros clasificados.
La segunda vuelta de la liga promete grandes emociones, al menos tras lo visto en las primeras jornadas.
El Toledo, con su victoria frente al Cartagena, se reactiva y el sueño de seguir en División de Honor está intacto. Los verdes voltearon en la segunda mitad el gol inicial de Meca, Juancho nada más reanudarse el juego y Dani a la salida de un córner permiten a los toledanos reencontrarse con la victoria más de tres meses después.
Este resultado comprime, más si cabe, la parte baja de la clasificación. Hércules, Castellón, San José y Roda no sumaron ningún punto, mientras que el Alboraya, pese a ganar, sigue con el agua al cuello.
El Alboraya ganó el partido, con tintes de final, en casa del Hércules. Los chuferos dejaron claro desde el primer minuto que regresar a Valencia con los tres puntos era el objetivo, y en la primera oportunidad, Okefor aprovechó su velocidad para plantarse ante Víctor y anotar e 0 a 1. Solo se llevaban disputados dos minutos. Los blanquiazules reaccionaron al duro revés, pero sin poner a prueba a un Carlos Valdueza que tuvo escasa participación. En la segunda mitad, Víctor mantuvo vivo el partido hasta que Murillo remata un centro de Aspas desde la banda izquierda para cerrar un valioso triunfo.
El Alzira consiguió la primera victoria de la temporada en su feudo y deja al Castellón una semana más en puestos de descenso. Pepe Getino marcó un sensacional gol de falta para adelantar a los albinegros en el ecuador de la primera mitad. Sin bien, los azulgranas conseguirían darle la vuelta al marcador antes del descanso, gracias a la gran actuación de Flavio, que anotó dos goles en apenas tres minutos.
El Murcia hizo los deberes ante el San José y alcanza la zona tranquila de la tabla. Los granas fueron superiores a los azules, aunque tardó en reflejarse en el marcador. Alexis anotó el 1 a 0 en el 61, pero no fue hasta el añadido cuando Vitolo acabó con la incertidumbre.
El Roda prolonga su delicado momento, solo ha sumado uno de los últimos 21 en juego, y se sitúa al borde del descenso. Un gol de Jacobo Martí le dio la victoria al Levante que recorta puntos a Valencia, Villarreal y Atlético Madrileño que sumaron solo un punto este fin de semana.
El Valencia dejó escapar la victoria en Albacete. Los manchegos igualaron el 0 a 3 con el que se llegó al descanso y, en el añadido, pudo incluso lograr la remontada. Javi Navarro aprovechaba un despeje del portero Padilla para colocar el 0 a 1, Joselu tras un gran contragolpe conducido por Hugo de Mateo conseguía el 0 a 2 y al filo del descanso, Adrián Morales en un mano a mano con Padilla firmaba un 0 a 3 que parecía definitivo. El Albacete saltó al verde con la actitud ganadora que le caracteriza. Willy recortó distancias desde el punto de penalti, Kike con un zurdazo imposible para Vicent Abril ponía el 2 a 3 en el 84 y con un latigazo desde 35 metros, Timón firmaba el 3 a 3 en el 90. El Alba acabó encerrando al líder en su área y sometiéndole a un sufrimiento que solo el pitido final sirvió para aliviar. (Puedes leer la crónica ampliada en este enlace).
Igual de frenético fue el empate entre Madrileño y Villarreal. Javi Alonso puso los dos goles del conjunto rojiblanco y Unax del Cura los groguets, en las acaballas del partido, el 2 a 2 que mantiene a ambos vivos en la lucha por la liga.
Goles y emoción hubo también en el cara a cara entre Elche y UCAM. Los universitarios pudieron brindar los tres puntos a su presidente, aunque no sin sufrimiento. El capitán Iker Ivorra deshizo el empate, aprovechando un rechace tras una falta botada por Nelson. En la siguiente aproximación, el ex franjiverde Miguel Richart aumentaba la ventaja con un tiro cruzado tras una contra liderada por Óscar Zorrilla. Una gran jugada de Adam le valía al Elche para recortar distancias antes del descanso, mientras que Sergio Galindo firmaba las tablas a la vuelta de vestuarios, después de un robo y pase de Carrasco. Cuando mejor estaba el equipo local, el UCAM volvió a golpear. Iker Ivorra centró desde la derecha un balón que acabó rematando Fita para festejar el primer triunfo de la segunda vuelta.